Lo más visto

Más de El Salvador

Policías defendieron a acompañante en asesinato de pandilleros en El Tunco

Las investigaciones indican que dos agentes y dos señoritas que les acompañaban departían, cuando tres pandilleros intentaron privar de libertad a una de ellas. Los policías acudieron a defenderla. El caso ha sido declarado en reserva total para la seguridad de los agentes involucrados. Preliminarmente se dijo que se trataba de turistas quienes habían respondido al ataque.

Enlace copiado

Por defender a una mujer, policías asesinaron a pandilleros en playa El Tunco - 00:02:06 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil brindó una conferencia de prensa esta tarde en la que proporcionó los detalles sobre el enfrentamiento que se dio el pasado fin de semana en la playa el Tunco, en el que murieron dos pandilleros.

El comisionado de la PNC, Vladimir Cáceres, confirmó que eran dos policías que se encontraban en su día libre los que se enfrentaron a los pandilleros, estaban acompañados por dos señoritas. Según la investigación, una de las señoritas que departía con sus agentes fue al baño de uno de los ranchos, y se encontró con los delincuentes.

Estos intentaron privarla de libertad, y ella empezó a gritar. Ante los gritos, policías acudieron en su ayuda y usaron las armas de equipo que portaban, asesinando a dos de los tres agresores; el otro se dio a la fuga.

Según las autoridades, los agentes que se defendieron están arrestados para seguir las investigaciones, y el caso ha sido declarado en reserva total por seguridad de los agentes.

Preliminarmente, las autoridades dijeron que habían sido turistas quienes enfrentaron a los pandilleros.

Homicidios se reducen 15%

Según las estadísticas que la corporación policial maneja, los homicidios se han reducido un 15%, comparado entre enero y octubre del presente año y el año pasado. El año pasado, a la fecha se registraban 3478 homicidios, en este año se registran 2926.

En homicidios por mes, en noviembre del año pasado se contabilizaban 138 homicidios, a la fecha ya se contabilizan 112.

Seguridad para Plaza Marinera

La policía también informó que ante la reciente creación de la Plaza Marinera, la afluencia de turistas e inversores incrementará en la zona litoral, por ello los planes de seguridad y el despliegue de agentes se intensificará.

La Policía Nacional Civil de Turismo (POLITUR) trabajará en conjunto con las municipalidades y las asociaciones u organizaciones de esta zona para contribuir a un buen clima de paz

Tags:

Lee también

Comentarios