Lo más visto

Más de El Salvador

Policías denuncian retraso de pago al bono alimenticio

Un total de 1,200 elementos de la delegación migueleña se han visto afectados, por el retraso del bono alimenticio, que es depositado a final del mes. Además, los policías señalan que el equipo con el que deben de cumplir sus jornadas laborales está deteriorado.
Enlace copiado
Foto Fátima Membreño/LPG.

Foto Fátima Membreño/LPG.

Policías denuncian retraso de pago al bono alimenticio

Policías denuncian retraso de pago al bono alimenticio

Enlace copiado
Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Miguel, denunciaron que llevan una semana de retraso en el pago de las horas extras que realiza. Hasta ayer, sus esfuerzos por hablar con las autoridades centrales habían sido inútiles, pues aseguran que no han recibido respuesta.

El bono alimenticio que reciben mensualmente por el Régimen de Disponibilidad (por trabajar más de las 24 horas) no les fue depositado el 25 de julio, día que les cancelaron el salario.

Los agentes de la PNC consideran que hay indiferencia de las autoridades para resolverles las carencias en su trabajo cotidiano. Añaden que, ante el impago del bono, ellos adeudan el alimento que en los comedores le proporcionan al crédito. Incluso aseguran que eso ha generado que su almuerzo se vea racionado. Algunos afirman que hasta han tenido que conformarse con un pan dulce como almuerzo.

Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), manifestó que más de 1,200 elementos policiales que se encuentran en la delegación migueleña trabajan más de 8 horas al día. Sin embargo, trabajan sin quejas porque las horas extras son pagadas “Nosotros queremos decir que la semana de vacación es fuerte y nos están exigiendo trabajo, pero no estamos siendo incentivados. Nosotros trabajamos horas extras y en ese caso no decimos nada, porque se supone que esas horas son pagadas, pero no pueden estar jugando con nuestra alimentación, nosotros tenemos familias y diariamente se alimentan también”, expresó Reyes.

Asimismo, manifestó que le han comunicado el problema al Director de la PNC, Howard Cotto, y sub director César Baldemar, y al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para ver si reciben alguna respuesta, pero hasta el momento no les han explicado por qué no han hecho efectivo el pago, el cual va desde $40 mensuales para personal administrativo que hace labores operativas hasta unos $150 para personal policial que se encuentra destacado en las unidades especializadas y elites como el Grupo de Reacción Policial (GRP), Antipandillas e Investigaciones.

Para estos últimos, el bono es mayor porque tienen que pagar el lavado y planchado del uniforme por permanecer más días en las unidades policiales para atender cualquier emergencia. A la mayoría de los policías que se encuentran en el área de seguridad pública les entregan $100 para su alimentación, explicaron los denunciantes.

Los policías se quejan porque el equipo con el que deben cumplir sus jornadas de trabajo ya cumplió su vida útil, y, sin rodeos, mostraron vehículos deteriorados, y bicicletas a las que les falta el asiento.

Una fuente policial señaló que tienen problemas para el patrullaje debido a que enfrentan falta de combustible. “Imagínese, solo nos están dando tres galones para el patrullaje de 24 horas. Además, los equipos que estamos utilizando están en mal estado”, dijo un agente.

Al respecto se les consultó a los jefes policiales de la delegación migueleña y manifestaron no tener información sobre el que ha sucedido.

Este día, el director de la Policía aseguró que el bono será cancelado a los policías esta tarde.

Tags:

  • pnc
  • pnc san miguel
  • bono alimenticio pnc

Lee también

Comentarios