Lo más visto

Más de El Salvador

Policías destituidos piden a tribunal que les conceda nueva audiencia

Policías creen que su remoción fue un capricho político y piden a tribunal que reconsidere la decisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los cinco policías que fueron destituidos el pasado lunes, después de un proceso disciplinario, llegaron esta tarde al Tribunal de Apelaciones en el cuartel central (Castillo) de la Policía Nacional Civil (PNC) para solicitar una nueva audiencia en la que se evalúe la resolución del Tribunal Disciplinario Metropolitano.

"Esta tarde presentamos una apelación para que el Tribunal de Apelaciones reconsidere la resolución en la que fuimos destituidos. Porque esto fue un tema político, fuimos destituidos por un capricho político, con órdenes directas del presidente de la República, ministro de seguridad y director de la Policía", dijo Marvin Reyes, secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía y uno de los destituidos.

De acuerdo con Reyes, el Tribunal de Apelaciones notificará si acepta la apelación y de ser así, programará una nueva audiencia. Para este tipo de trámites, según dijo el secretario, el Tribunal tiene hasta dos meses para notificar.

"En caso de que el Tribunal no conceda una nueva audiencia o que resuelva mantener la resolución del Tribunal Disciplinario, vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia", dijo Reyes.

 El pasado lunes, el Tribunal Disciplinario concluyó que los cinco policías tenían que ser destituidos porque el 27 de enero de 2016 dirigieron una marcha que obstruyó el derecho al libre tránsito en la Alameda Enrique Araujo y Avenida Revolución de San Salvador. Además, fueron destituidos por marchar en horas de servicio.

Tags:

  • policías
  • destituidos
  • marcha
  • pnc

Lee también

Comentarios