Lo más visto

Más de El Salvador

Policías dicen que Gobierno quiere doctrina militar en PNC

Consideran que las reformas son “un atropello contra los policías”.
Enlace copiado
Denuncia.  Por medio de un comunicado, el MTP denunció que el Gobierno quiere dar un matiz de doctrina militar a la Policía Nacional Civil.

Denuncia. Por medio de un comunicado, el MTP denunció que el Gobierno quiere dar un matiz de doctrina militar a la Policía Nacional Civil.

Policías dicen que Gobierno quiere doctrina militar en PNC

Policías dicen que Gobierno quiere doctrina militar en PNC

Enlace copiado
El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) denunció en su página de Facebook que el Gobierno quiere por medio de las reformas a la Ley Disciplinaria Policial, no solo “cerrar cualquier espacio de opinión pública o intento de organización” por parte de los policías, sino también “dar un matiz de doctrina militar” a la Policía Nacional Civil (PNC), “cuando nada tiene que ver en su estructura administrativa con el ejército”.

La iniciativa de reformas, presentada por el Ejecutivo por medio del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, surgió tras las protestas que han realizado trabajadores de la Policía, como la del pasado 29 de agosto, en la que incluso hubo agresiones a una periodista y a un camarógrafo de televisión cuando se concentraron en un inicio en uno de los portones de acceso a la Asamblea Legislativa y después en un tramo de la alameda Juan Pablo II, impidiendo el paso vehicular en sus tres carriles, incluyendo el del SITRAMSS.

En otras ocasiones, también han marchado hacia Casa Presidencial exigiendo una nivelación salarial.

Según el Movimiento de Trabajadores de la Policía, este tipo de reformas a la Ley Disciplinaria Policial “es un mecanismo de represión laboral, promoviendo con ello prácticas antidemocráticas que van encaminadas a cortar derechos fundamentales de un sector de la población que busca ser escuchado y atendido”.

Los trabajadores de la corporación policial sostienen a su vez en el escrito que se reservan el derecho de iniciar diversas acciones de tipo legal, para frenar, lo que a su juicio consideran “un atropello en contra de la dignidad de los trabajadores de la Policía Nacional Civil”.

Lee también

Comentarios