Lo más visto

Policías enfrentan audiencia por pedir dinero a cambio de no poner multa

FGR pidió la detención ya que, según investigaciones, los agentes son reincidentes.
Enlace copiado
Cortesía FGR.

Cortesía FGR.

Policías enfrentan audiencia por pedir dinero a cambio de no poner multa

Policías enfrentan audiencia por pedir dinero a cambio de no poner multa

Enlace copiado
El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador instaló hoy la audiencia preliminar contra dos agentes del Sistema de Emergencias 911 acusados de tres delitos en perjuicio de una mujer, mientras se encontraban de licencia.

La fiscal del caso dijo que a los imputados se les responsabiliza de los delitos de cohecho (soborno), expresiones de violencia contra la mujer y registros y pesquisas ilegales. Los delitos supuestamente fueron cometidos el 14 de octubre de 2015.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Moisés David Ventura, de 42 años, y Héctor
Jonathan Murillo, de 25, estaban destacados en el Sistema de Emergencias 911 de la colonia Flor Blanca de San Salvador y fueron denunciados por la supuesta víctima luego de que ambos trataron de sobornarla para no imponerle una esquela. Los agentes, según la víctima, habrían intentado multarla por infracciones que no cometió, mientras circulaba por la 25.ª avenida norte y 12.ª calle poniente.

Según el testimonio de la afectada, los uniformados la intimidaron y abordaron su vehículo para pedirle dinero; ante la negativa, le extrajeron varias pertenencias, entre ellas un celular valorado en más de $700.

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que los dos policías son reincidentes por estos delitos, por lo cual están pidiendo instrucción formal con detención provisional. La FGR, sin embargo, no especificó los supuestos casos anteriores en los que estuvieron involucrados los dos agentes policiales. La audiencia inicial por este caso aún estáen desarrollo.

Tags:

  • pnc
  • policías corruptos
  • soborno

Lee también

Comentarios