Lo más visto

Policías fueron raptados en la Tutunichapa, donde compraban drogas

Policía destacó reduccción de homicidios en rendición de cuentas por el primer año de Howard Cotto en la dirección general.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que los cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron privados de libertad por un grupo de pandilleros en la comunidad Tutunichapa, en diciembre pasado, enfrentan un proceso disciplinario porque supuestamente planeaban comprar drogas en ese lugar.

"Ellos, de acuerdo a la información,  tenían ese propósito. Las investigaciones señalan que se hicieron presentes con ese objetivo.  Es una conducta que no es propia de la PNC y debería sancionarse con la destitución definitiva", afirmó el ministro.
 
Residentes de esa zona aseguraron que los agentes llegaron al lugar a comprar narcóticos. De hecho, el día de que fueron presentados los pandilleros a tribunales, pidieron que los agentes fueran cuestionados porque no era primera vez que llegaban a la zona.

El ministro dio a conocer esa información al final del evento donde  Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), brindó un informe de rendición de cuentas del año 2016.

 El titular de la PNC destacó que  uno de los logros más importantes en su primer año como director es la reducción de homicidios.
 
"Cerramos el año pasado con un 20% menos", afirmó Cotto, quién además dijo que la reducción se debe a las medidas extraordinarias. 

Tags:

  • policías
  • droga
  • tutunichapa

Lee también

Comentarios