Policías piden a Asamblea ser incorporados al curso de ascenso

Afirman que PNC no ha cumplido con mandato que dio la Asamblea Legislativa. PNC dice que no pueden acusarlos de incumplimiento.
Enlace copiado
Ascenso. Oficiales de la PNC se presentaron ayer a la Asamblea a abogar por el curso de ascenso.

Ascenso. Oficiales de la PNC se presentaron ayer a la Asamblea a abogar por el curso de ascenso.

Policías piden a Asamblea ser  incorporados al curso de ascenso

Policías piden a Asamblea ser incorporados al curso de ascenso

Enlace copiado
Un total de 12 oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron amparados por el decreto legislativo 137, en el que la Asamblea Legislativa ordenaba a la dirección de la PNC que incluyera a los oficiales en el curso de ascenso a la categoría de inspector jefe, se quejaron de falta de cumplimiento de dicho acuerdo legislativo.

El recomendable fue aprobado con 82 votos, pero cuando llegó a manos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, este lo observó. Luego fue discutido de nuevo por los diputados y fue aprobado, por última vez, con 43 votos el 5 de noviembre del año pasado.

Con ese decreto, según los 12 oficiales, la PNC tenía 15 días para cumplir con lo establecido; sin embargo, ayer, aún no habían sido incorporados al curso de ascenso. Por ello, solicitaron ante el pleno legislativo que efectuaran una interpretación auténtica del decreto ya modificado.

Ante ello, el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, argumentó que los decretos que surgían de la Asamblea Legislativa sobre la incorporación de personal en los cursos de ascenso eran porque en administraciones anteriores no se le daba cumplimiento.

Sobre el caso, el funcionario dijo que le han pedido a los diputados que todo proceso de ascenso lo enmarquen en la Ley de la Carrera Policial, “de forma que si hay otros grupos que también tienen esa aspiración, es valedera y legítima, puedan acceder a los cursos, pero no se puede decir que no han tenido la oportunidad”, declaró.

Los 12 oficiales esperan que la PNC dé cumplimiento al mandado legislativo y que los incorporen al curso que está programado para siete meses, cinco teóricos y dos prácticos. El curso lleva, actualmente, tres meses de haber iniciado.

Tags:

  • ascensos
  • oficiales
  • cursos de ascensos
  • Policia Nacional Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter