Policías procesados por robo y vínculos con pandilla

Uno fue capturado en Atiquizaya y otro en una cervecería de Santa Ana. Este último tiene antecedentes de reunirse con delincuentes.
Enlace copiado
Con pandillero.  Morán está acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Con pandillero. Morán está acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Policías procesados por robo y vínculos con pandilla

Policías procesados por robo y vínculos con pandilla

Enlace copiado
Dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) están siendo procesados por cometer robo agravado y por vínculos con miembros de grupos terroristas, en casos que se ventilan en tribunales de diferentes jurisdicciones de la zona occidental.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a Francisco Antonio Valenzuela Herrera, de 27 años, procesado en el Juzgado Primero de Paz de Atiquizaya (Ahuachapán) por el delito de robo agravado, se le decretó instrucción con detención en la audiencia inicial.

Valenzuela se encontraba destacado en la subdelegación de Ciudad Arce (La Libertad) y participó en el robo a un establecimiento comercial en el centro de Atiquizaya el 18 de mayo de 2016.

Junto con otro sujeto intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y clientes del establecimiento, a quienes despojaron de sus pertenencias.

La acusación de la fiscalía señala que en la huida los supuestos delincuentes y un vigilante se enfrentaron a tiros. Uno de los ladrones falleció, mientras que el policía logró escapar ileso.

En el otro caso, el agente Manuel Edelberto Morán Menéndez, con ONI 23336 y destacado en la delegación de Lourdes, Colón, La Libertad, fue capturado en una cervecería de Chalchuapa (Santa Ana) donde departía con un pandillero.

Morán Menéndez, de 33 años de edad y quien tiene un tatuaje en el pecho, estaba consumiendo bebidas embriagantes junto con Jorge Alberto Cartagena Ramírez, de 20 años, identificado por la PNC como miembro activo de grupos terroristas. Ramírez también fue capturado.

La detención del agente y el pandillero se produjo en la colonia Casa Blanca II del municipio chalchuapaneco, donde reside el policía.

Según información brindada por la PNC, elementos que patrullaban la zona recibieron información de que en dicha cervecería había unos individuos haciendo escándalo. Cuando acudieron al lugar, encontraron a los ahora detenidos, quienes intentaron darse a la fuga.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter