Lo más visto

Policías procesados por tregua son reubicados en PNC

El director policial, Howard Cotto, confirmó esta información y dijo que tampoco hay procesos disciplinarios en su contra por parte de la Inspectoría General de la institución.
Enlace copiado
Policías procesados por tregua son reubicados en PNC

Policías procesados por tregua son reubicados en PNC

Policías procesados por tregua son reubicados en PNC

Policías procesados por tregua son reubicados en PNC

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó esta mañana que los tres agentes policiales que están siendo procesados en libertad por el caso de la tregua entre pandillas han vuelto a sus labores dentro de la corporación policial.

“Los tres oficiales, tanto el comisionado (Óscar Aguilar) como los dos de nivel ejecutivo (Luis Aguilar y José Castillo), ya están reincorporados en sus funciones. El único requerimiento que nos hizo el fiscal en el proceso es que ninguno de ellos estuviera en unidades que tuvieran que ver con la lucha con las pandillas”, explicó Cotto.

Además, el director de la PNC aseguró que “el comisionado Aguilar ha sido ubicado como jefe de la unidad policial del aeropuerto; otro está en la división de infraestructura y el último en área administrativa”.

Lea también: Reserva total para caso tregua de pandillas

Cotto explicó que "es obligatorio realizar indagaciones previas para abrirlos (expedientes disciplinarios) y esto pasa por la definición que haga la Inspectoría General de la Policía. Hay que esperar que ellos se pronuncien por este caso".

Los tres policías reintegrados a sus labores están siendo acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber introducido objetos ilícitos en centros penales, en el marco de un proceso de “pacificación” de los grupos de pandillas, que hizo reducir el promedio de homicidios a cambio de beneficios carcelarios que hasta la fecha el Gobierno ha negado haber concedido.

Hace varias semanas, los implicados salieron en libertad condicional, tras la decisión de la Cámara Especializada de lo Penal que revocó la medida de detención provisional que pidió la FGR. Ahora los tres PNC deben ir afirmar a los juzgados cada ocho días y no salir del país. Las mismas medidas fueron impuestas para la mayoría de capturados por este caso.

Tags:

  • tregua de pandillas
  • pnc
  • fgr

Lee también

Comentarios