Policías rescatan a oso hormiguero

El ejemplar es una hembra que fue atendida en el Zoológico Nacional.
Enlace copiado
A su hábitat.  El animal fue liberado ayer en las zonas boscosas de la zona oriental del país.

A su hábitat. El animal fue liberado ayer en las zonas boscosas de la zona oriental del país.

Enlace copiado
Un oso hormiguero fue rescatado el pasado domingo 30 de julio por la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil y llevado al Parque Zoológico Nacional para ser curado de las heridas causadas por personas particulares, informaron fuentes del parque.

Se trata de una hembra que fue rescatada por policías en los alrededores del pueblo de San Nicolás Lempa, en San Vicente, y fue atendida por veterinarios del zoológico. El ejemplar presentaba una lesión en la piel que fue tratada oportunamente con electrolitos.

Según indicó el director del Parque Zoológico, Vladlen Henríquez, el animal sería introducido ayer a su hábitat natural por personeros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes primero supervisarían las condiciones de salud para poder reintroducir al ejemplar en una zona natural protegida.

“Es un oso hormiguero de tamaño mediano con una cola prensil, pequeños ojos y orejas y un hocico largo. Es una especie en peligro de extinción, por lo que estamos haciendo un llamado a las personas para que respeten la vida de estos animales”, explicó el director.

Según datos estadísticos, en el zoológico se han atendido en los últimos dos años seis ejemplares de osos hormigueros, incluyendo una madre y su cría, esta última en estado inconsciente.
 

Tags:

  • MARN
  • PNC
  • Parque Zoológico
  • Oso hormiguero
  • Hábitat

Lee también

Comentarios

Newsletter