Lo más visto

Más de El Salvador

Policías serán procesados por golpiza a sujeto

Fueron captados en vídeo golpeando a un pandillero que los atacó. Otros policías justifican la acción de sus compañeros.

Enlace copiado
Defensa.  Según los agentes, el pandillero golpeó a la mujer policía, se les corrió a los agentes y lanzó un bolso a una barranca. Cuando fue alcanzado por la mujer policía se volvió a liar a golpes con ella.

Defensa. Según los agentes, el pandillero golpeó a la mujer policía, se les corrió a los agentes y lanzó un bolso a una barranca. Cuando fue alcanzado por la mujer policía se volvió a liar a golpes con ella.

Enlace copiado

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que fueron captados en un vídeo mientras propinaban una golpiza a un supuesto pandillero esposado y tirado en el piso, fueron detenidos ayer y serán procesados por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes.

El vídeo en el que se observa la agresión se hizo viral en redes sociales, el miércoles pasado y hasta el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, lo compartió en su cuenta de Twitter, ordenando la captura de los agentes involucrados, e identificó a dos.

Posteriormente borró la publicación que contenía el vídeo y los nombres de los agentes, que textualmente decía: "He ordenado la captura de los agentes Neftalí Ulices Martínez Linares y dos más que están por ubicar, por tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes. No toleraremos violaciones a Derechos Humanos".

No obstante, policías que respaldan el accionar de sus compañeros afirman que el pandillero que aparece en el vídeo golpeó en dos ocasiones a la mujer policía, intentó escapar y tiró un bolso en una barranca en el que se presumen escondía droga. Los Policías incluso afirman que el pandillero pretendía atentar contra la vida de uno de ellos.

Ayer, la Fiscalía confirmó la detención de los cuatro agentes, entre ellos una mujer, que fueron remitidos por la Policía a la oficina fiscal de Santa Ana. Los cuatro agentes serán acusados por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes, en perjuicio del pandillero Fernando José Sosa, a quien habían capturado por el delito de tráfico de drogas.

La Policía no informó sobre la cantidad de droga que portaba el sospechoso.

Se presume que el hecho sucedió en la colonia El Palmar de Santa Ana, luego de que el sujeto intentara darse a la fuga durante un registro policial.

Hasta ayer la Policía no había dado mayores detalles del caso, más allá de la publicación del director Arriaza Chicas.

A través de redes sociales diferentes grupos de policías han manifestado su respaldo al accionar de los agentes detenidos.

Tags:

  • SantaAna
  • policías
  • detenidos
  • golpiza
  • pandillero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines