Lo más visto

Policías siembran árboles

La iniciativa de los agentes busca reforestar la zona de la carretera Panamericana, en el departamento de Cuscatlán.

Enlace copiado
Plan. Este año han plantado 100 árboles, y esperar sembrar 300 en los próximos meses.

Plan. Este año han plantado 100 árboles, y esperar sembrar 300 en los próximos meses.

Enlace copiado

Personal de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Cuscatlán, realizó la siembra de árboles en el arriate central del tramo de la carretera Panamericana del departamento como parte del proyecto denominado Túnel Cuscatlán, explicó el comisionado Nelson Campos, jefe de la delegación policial.

Detalló, que el proyecto nació por iniciativa propia del personal de la delegación, que comenzó con la siembra de árboles en el 2019, no obstante, este año tuvo que ser suspendida debido a la emergencia provocada por la pandemia del covid-19, pero actualmente ha sido retomado. El jefe policial indicó, que esperan poder sembrar en los próximos cuatro meses unos 300 árboles de maquilishuat, madre cacao y llama del bosque.

"Este año se han sembrado unos 100 árboles, pero esperamos sembrar unos 300 más. El proyecto nace acá y es financiado por elementos de la misma corporación, y la idea es que con el tiempo haya un túnel de árboles, para que las personas que visiten o transiten por el departamento puedan disfrutar de la frescura de estos árboles", manifestó el comisionado Campos.

Asimismo, comentaron que dentro del proyecto se incluye un plan de reordenamiento de las ventas de repuestos usados para vehículos ubicadas en algunas zonas de la carretera Panamericana. "El proyecto por el momento se limita a la siembra de los árboles, ya que si hablamos de reordenamiento habría que trabajar esa parte con las alcaldías correspondientes. Sin embargo, si es algo contemplado a futuro", dijo el comisionado Campos.

Tags:

  • LaPaz
  • policías
  • siembran
  • árboles

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines