Lo más visto

Más de El Salvador

Policías sugieren a civiles armarse, según PDDH

Procuradora dice que se debe fortalecer la institucionalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se reúnen con las comunidades organizadas están sugiriendo a los civiles que se armen, con sus respectivas licencias y permisos, para conformar autodefensas, según señaló ayer la procuradora para los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.

La funcionaria dijo que aunque el director de la Policía, Howard Cotto, se ha desvinculado de las autodefensas, una investigación de la Procuraduría para los Derechos Humanos (PDDH) ha revelado que miembros de la Policía sí se han reunido para apoyar la iniciativa de las comunidades que buscan armarse.

“El director ya me contestó, porque yo abrí un expediente sobre el tema, que se desvincula del tema. Pero han tenido reuniones con los vecindarios y comunidades que se están organizando. Les han dicho que lo que deben tener claro el tema de las licencias de la portación de armas; y si nos armamos todos, adónde vamos a parar”, dijo la procuradora.

Caballero agregó que se debe fortalecer la institucionalidad del país y dotar de más recursos a la Policía.

“Yo creo que debe de funcionar la institucionalidad, para que no volvamos a situaciones del pasado. El estado democrático de derecho es eso, que todos estamos organizados y hay alguien que se encarga de hacer cosas diferentes”, dijo la funcionaria.

Tags:

  • armas
  • pddh
  • policia
  • howard cotto
  • autodefensa

Lee también

Comentarios