Policías suspenden labores por impagos

PNC no les ha pagado el bono de alimentación desde hace dos meses
Enlace copiado
Protesta.  Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil dejaron de patrullar durante una hora para mostrar su molestia por la falta de pagos. La semana pasada, el director de la PNC, Francisco Salinas, admitió problemas económicos para los pagos.

Protesta. Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil dejaron de patrullar durante una hora para mostrar su molestia por la falta de pagos. La semana pasada, el director de la PNC, Francisco Salinas, admitió problemas económicos para los pagos.

Policías suspenden labores por impagos

Policías suspenden labores por impagos

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p>Personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en varias delegaciones del departamento de San Salvador suspendió ayer por la tarde los patrullajes de seguridad pública durante una hora como protesta por el retraso en el pago del bono alimenticio. También por el anuncio que recibieron el miércoles: les retrasarán el pago de su salario. <br /><p>Un aproximado de 500 agentes permanecieron uniformados y con sus armas de equipo, pero sin salir a patrullar de sus sedes asignadas como una medida de presión para que las autoridades les paguen lo adeudado.</p><p> El personal operativo de la PNC recibe mensualmente $100 como una compensación para pagar su alimentación. “Ya tenemos dos meses de estar esperando que nos paguen el dinero que ya nos ganamos trabajando, no es justo, por eso estamos protestando”, dijo un policía que no quiso decir su nombre por temor a represalias.</p><p> Al impago del bono se suma otra preocupación para los agentes: el miércoles, la dirección de la PNC comunicó a su personal que abonará los salarios hasta la siguiente semana, por falta de fondos. En situación normal, los salarios serían cancelados antes del día 22 de cada mes. </p><p>El pago del bono de alimentación se implementó desde junio de 2009, después del anuncio hecho por el presidente de la República, Mauricio Funes, en su primera visita al cuartel central de la PNC en San Salvador. <br /></p><p>Esta no es la primera vez que las autoridades de Administración y Finanzas de la PNC se retrasan en el pago del bono. Lo mismo sucedía con el pago del régimen de disponibilidad, impulsado por la anterior administración dirigida por Carlos Asencio, sostuvieron ayer los agentes.</p><p>Hace una semana, el director de la PNC, Francisco Salinas, dijo a los medios de comunicación que espera solventar lo más pronto posible los problemas de finanzas que la PNC ha enfrentado en los últimos meses. Salinas afirmó a principios de julio que la institución requería $20 millones para seguir funcionando. </p><p>El viceministro de Hacienda, Roberto de Jesús Solórzano, aseguró ayer que el ministerio ha entregado el dinero a la Policía para el pago de salarios, y solo tienen un retraso en el pago de acreedores y arrendatarios de viviendas alquiladas por la PNC.</p><p> Se buscó una posición oficial de la dirección de la PNC ante la protesta, pero no hubo respuesta.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter