Lo más visto

Policías tenían droga para implantar y capturar en Altavista

La Policía ha capturado a cuatro agentes en menos de dos meses por tener droga en sus casilleros.
Enlace copiado
Policías tenían droga para implantar y capturar en Altavista

Policías tenían droga para implantar y capturar en Altavista

Enlace copiado
Los agentes Marvin Alexander Alvaisa y Reinaldo Ángel Madrid Pacheco, que fueron capturados ayer en el puesto policial de la colonia Altavista de Tonacatepeque donde estaban destacados, guardaban droga que utilizaban para implantar y justificar capturas arbitrarias, según confirmó esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Ambos agentes fueron denunciados por la familia de Daniel Alemán, quien fue capturado en enero con una libra de marihuana que, según la investigación policial, los dos policías le colocaron.
 
"Quiero que quede claro, nosotros no estamos para encubrir a nadie de la institución. Hay que ser claros y decir que estos elementos tenían droga, que presuntamente utilizaban para colocarla a personas y luego acusarlas de tenencia de droga o de delitos relativos a droga. El proceso de investigación continúa", dijo Cotto.
 
El funcionario agregó que la oficina de Asuntos Internos de la Policía ya presentó toda la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie un proceso judicial en contra de los dos agentes por el delito de fraude procesal. 
 
Cotto también dijo que Alemán seguirá detenido por el delito de extorsión, por el que la Fiscalía ordenó la detención después de una investigación que inició en octubre del año pasado.
 
Con Alvaisa y Madrid, la Policía ha capturado a cuatro agentes en menos de dos meses por tener droga en sus casilleros para supuestamente colocarla a personas. Los otros dos compañeros de Alvaisa y Madrid capturados por el mismo delito son el cabo Manuel de Jesús López Mejía y el agente Pompilio Mendoza Muñoz.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre tus policías si vives en Altavista

Tags:

  • policias
  • corrupcion
  • droga
  • implantar
  • altavista

Lee también

Comentarios