Lo más visto

Más de El Salvador

Policías y locutor enfrentarán en libertad proceso por alterar escena de accidente

Los tres imputados fueron arrestados el pasado 14 de agosto por alterar la investigación de un accidente vehicular provocado por el comunicador el 16 de noviembre de 2018. 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el locutor radiofónico Moisés Alexánder Reyes Martínez enfrentarán en libertad en proceso que las autoridades judiciales realizan en su contra por los delitos de fraude procesal y lesiones graves, en perjuicio de la administración pública y una víctima, respectivamente.

La resolución fue emitica por el Juzgado de Paz, que resolvió la instrucción formal del proceso y la aplicación de las medidas sustitutivas para los imputados en el caso. El proceso judicial será remitido en las próximas horas al Juzgado de 1ª Instancia del Puerto de la Libertad, para que inicie la etapa de instrucción o  investigación en el mismo.

Los tres imputados fueron arrestados el pasado 14 de agosto por alterar la investigación de un accidente vehicular provocado por el comunicador el 16 de noviembre de 2018, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía detalló que Martínez se accidentó en la calle al puerto de La Libertad, cerca del cantón El Cimarrón, al perder el control de su vehículo en una curva, por lo que cayó a un precipicio.

La novia del locutor, quien lo acompañaba en el vehículo, resultó con lesiones de gravedad que le han ocasionado secuelas permanentes, aseguró la fiscalía. Martínez resultó ileso en el percance.

El locutor acompañó a su novia, quien fue trasladada al Hospital San Rafael de Santa Tecla. Al centro de salud llegaron los agentes policiales Linares Cadenas y Morales para indagar sobre el accidente.

Martínez pidió a los agentes que no investigaran el caso, ya que corría el riesgo de ser despedido de la radioemisora en la que trabaja, a lo que los agentes accedieron, señala el fiscal del caso.

La fiscalía retomó las investigaciones y determinó que tanto el locutor como los agentes incurrieron en delitos, por lo que procedió a la captura de los implicados.

Según  se conoció, familiares de la víctima interpusieron la denuncia ante las autoridades, por lo que la Fiscalía inició una investigación que concluyó con las órdenes de captura de los imputados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines