Lo más visto

Políticos admiten que mala imagen es por incumplidores

ARENA, PCN y PDC aceptan que deben mejorar imagen y construir acuerdos. FMLN culpa a medios y a sala.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de diferentes partidos políticos admitieron ayer que la mala imagen que la población percibe de los dirigentes de los partidos políticos podría deberse a que incumplen con las promesas y es reflejo de no sentirse representados.

Las reacciones surgen tras conocer la encuesta realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, en la cual se evalúa cada trimestre la opinión que tiene la ciudadanía sobre los líderes políticos, sobre todo aquellos que ocupan altos cargos partidarios o en instituciones del Estado. De acuerdo con los datos de la encuesta, los líderes con la peor imagen son figuras tradicionales como expresidentes, y los actuales jefes de los cinco partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa.

El diputado y jefe del grupo parlamentario del PCN, Mario Ponce, dijo que el resultado es un mensaje de que la población no está percibiendo el mandato que dio en las urnas. “Obviamente nosotros somos los culpables de la mala calificación producto de no tener plena voluntad para construir acuerdos políticos en lo que más le aqueja a la población”, admitió el legislador del PCN.

“Pareciera que los políticos no hemos entendido de que nuestros discursos o nuestros planteamientos no son constructivos”, agregó.

El diputado del PDC Rodolfo Parker también coincidió en que la ciudadanía no observa que los partidos y sus dirigentes estén cumpliendo.

La diputada de ARENA y exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, sostuvo que la población demanda políticos auténticos y con credibilidad, pero aseguró que no es un fenómeno exclusivo del país, sino a escala general.

“Ya que me agarra en el pasillo le voy a dar una declaración breve. Creo que la encuesta es un reflejo de la tendencia que estamos viendo a nivel mundial de que la gente no se siente bien con los políticos y con la política”, consideró De Escobar.

El diputado del FMLN Misael Mejía culpó a los medios de comunicación y la Sala de lo Constitucional de generar una mala imagen contra políticos. Los legisladores de ARENA y PCN aceptan que hay que cambiar esa percepción y construir acuerdos.

Lee también

Comentarios