Lo más visto

Políticos censuran fallas para votar

ARENA y PCN acusan al RNPN y TSE. Chicas acusa a ARENA
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados y candidatos a la Vicepresidencia de la República censuraron ayer que compatriotas diseminados en siete países del mundo no puedan votar por falta de dinero para la emisión del Documento Único de Identidad.

Los aspirantes a la vicepresidencia Óscar Ortiz (FMLN) y René Portillo Cuadra (ARENA) lamentan que por falta de recursos se prive a los salvadoreños votar desde el exterior en febrero de 2014.

“El financiamiento también llegó tarde y lo que vamos a tener es una versión limitada de este ejercicio democrático”, dijo Ortiz.

Portillo Cuadra, por su parte, comentó: “Todos los salvadoreños estábamos esperanzados en que el voto desde el exterior se realizaba, pero queda demostrado que no es un problema de ley, sino de voluntad política de este Gobierno”.

El presidente del TSE y directivo del RNPN, Eugenio Chicas, responsabilizó a ARENA y al PCN de bloquear la emisión del DUI en el exterior durante dos años, por lo que no pudo concretarse.

ARENA y PCN, por su parte, le respondieron a Chicas que no busque culpables en terceras personas y que con “humildad” acepte la incapacidad para poder ejecutar el proyecto.

Los legisladores Milena de Escalón (ARENA) y Serafín Orantes (PCN) le recordaron a Chicas que el TSE “es político”, y por tanto sus opiniones también lo serán.

Tags:

  • Voto desde el exterior
  • FMLN
  • ARENA
  • Oscar Ortiz
  • Rene Portillo Cuadra

Lee también

Comentarios