Lo más visto

Políticos condenan ataque a policías

Guillermo Gallegos calificó la acción como “un atentado terrorista”. Rodrigo Ávila considera que esto es el resultado de “políticas blandas” por parte del GOES en materia de seguridad.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ANGEL GOMEZ Búsqueda  La PNC informó que 150 agentes participaron del operativo de búsqueda de los atacantes.

FOTO DE LA PRENSA/ANGEL GOMEZ Búsqueda La PNC informó que 150 agentes participaron del operativo de búsqueda de los atacantes.

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado del partido GANA Guillermo Gallegos, se pronunció ayer ante el ataque que recibieron elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras realizaban un patrullaje en la colonia San Patricio, San Salvador.

En el ataque, ocho agentes resultaron lesionados, mientras que el agente William Edgardo Lemus Chacón fue asesinado.

De acuerdo con el legislador, este tipo de acciones son “atentados terroristas” en contra de la corporación policial. “Lo sucedido este día (ayer) en nuestro país es un acto claramente terrorista por parte de los pandilleros contra miembros de la corporación policial. Este hecho es repudiable y condenable como todos aquellos hechos que a diario cometen los pandilleros terroristas en contra de salvadoreños, contra ciudadanos honrados y honestos”, dijo en primer momento Gallegos.

En ese contexto, asegura que por acciones como estas es que en el congreso se debe optar por acelerar el estudio de las propuestas que él ha presentado en materia de seguridad.

“Creo que toma más relevancia, más importancia y más urgencia sobre todo, para poder aumentar las medidas extremas que yo vengo proponiendo, como los Estados de Sitio, la implementación de las defensas comunales a través de la organización de estas”, expresó Gallego.

El presidente de la Asamblea aseguró: “Ni la vida de cien pandilleros vale tanto como la vida de un servidor público y hoy (ayer) hemos tenido, lamentablemente, la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil”.

Otro legislador que reaccionó es el exdirector de la Policía Nacional Civil Rodrigo Ávila.

El diputado del partido ARENA, y candidato a la reelección, aseguró que este ataque también es el resultado de una política “blanda” en materia de seguridad”. También hizo el llamado para que el congreso acelere el estudio de más medidas de seguridad. En ese sentido, dijo que es importante que se cuente con el Registro de Pandillas. “Es urgente que nos demos cuenta de que estamos ante una tragedia. Los grupos criminales se han convertido en verdaderos grupos terroristas”.

El diputado agregó que en los últimos años se ha permitido que las pandillas se fortalezcan y de ahí la urgencia de “truncarles el crecimiento operacional”.

“Lo que vemos es una expresión criminal donde las pandillas emboscan a los policías y que lanzan un mensaje de reto al país entero, porque a quienes han atacado no es únicamente a la policía, sino que a toda la sociedad salvadoreña”, expresó Ávila.

Lee también

Comentarios