Políticos contra discurso antimedios de Sánchez

ARENA pidió además ayer al pleno interpelar al ministro de Seguridad, Benito Lara, por la falta de resultados en garantizar la seguridad pública.
Enlace copiado
Evidencias. Policías recogen evidencias en una escena de crimen realizada en el país. Los políticos de oposición criticaron el mensaje del presidente contra medios.

Evidencias. Policías recogen evidencias en una escena de crimen realizada en el país. Los políticos de oposición criticaron el mensaje del presidente contra medios.

Políticos contra discurso antimedios de Sánchez

Políticos contra discurso antimedios de Sánchez

Enlace copiado
Las fuerzas políticas de oposición de la Asamblea Legislativa rechazaron ayer el discurso del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de acusar a medios de comunicación de magnificar la violencia en el país que a diario se cobra un promedio de 16 vidas.

ARENA, GANA, PCN y PDC adversan el mensaje de Sánchez Cerén de acusar a medios de comunicación de infundir miedo en la población con las noticias que divulgan sobre la violencia.

ARENA dice que Sánchez Cerén, con ese discurso, ha mostrado estar en contra de la libertad de prensa en el país y ha dicho no a la libertad de información y no a la libertad de expresión. “Su discurso es hiriente contra la población, la libertad de prensa y el partido ARENA para tapar la incapacidad de contrarrestar la delincuencia. Es una afrenta y evidencia la enorme distancia que tiene el FMLN con el dolor del pueblo”, dice Margarita Escobar, diputada de ARENA.

GANA, que ha sido un aliado del Ejecutivo en el parlamento, ahora se distancia de las declaraciones del jefe de Estado. “La realidad del país no se puede ocultar. Los medios no pueden ni deben de ocultarla. Nosotros estamos al margen de esa declaración”, dijo Guillermo Gallegos, vicepresidente del congreso y legislador de GANA.

Sánchez Cerén aseguró el pasado miércoles que la prensa nacional está tratando de generar una “guerra psicológica” en la población, atemorizándola en los temas relacionados con la violencia y la delincuencia que vive el país.

“No se puede, ni se vale, inducir en una guerra psicológica, a generar el pánico y generar el miedo”, acusó el jefe de Estado.

Las estadísticas que los medios revelan sobre los índices de homicidio son datos que salen de la Fiscalía, la Policía y el Instituto de Medicina Legal.

El diputado del PDC Rodolfo Parker, por su parte, dice que el mensajero nunca será el responsable de los hechos que ocurren en un país. Parker cree que las declaraciones del jefe de Estado son producto de la presión que tiene.

“Yo atribuyo una declaración de esta naturaleza a la enorme presión que tiene el Gobierno en cuanto a tener resultados tangibles en lo que se presenta como planes de ejecución (contra la delincuencia)”, dice Parker.

El subjefe de bancada del PCN, Mario Ponce, mientras tanto, cree que el mensaje de Sánchez Cerén fue producto de una ligereza y de un exabrupto. “Es una ligereza. Los asesores quizá le pasan información que ponen en una situación de indisposición al presidente”, dice Ponce.

El secretario de comunicaciones del Gobierno, Eugenio Chicas, por su parte, enfatizó ayer en la entrevista “Frente a frente” de TCS que las declaraciones de Sánchez Cerén responden a su preocupación de que la sociedad reciba también información de los esfuerzos que la sociedad, de forma unida, está realizando para enfrentar y solucionar el problema de la delincuencia.

“A lo que se ha referido el presidente es a la necesidad de que la población sea plenamente informada, no solo de los hechos graves, sino también de todos los esfuerzos que hacen el Gobierno y el conjunto de instituciones del país”, dijo Chicas.

Lee también

Comentarios

Newsletter