Políticos dicen que la FGR debe investigar seriamente

ARENA es de la opinión que se debe indagar todo lo relacionado con el tema, el PCN dijo que hay que ver la veracidad de los testigos y el FMLN no brindó su posición.
Enlace copiado
Requisas.  En el penal de Cojutepeque fueron incautados más de 125 celulares durante una requisa en 2015.

Requisas. En el penal de Cojutepeque fueron incautados más de 125 celulares durante una requisa en 2015.

Misas.  El obispo castrense  Fabio Colindres oficiaba misas en centros penales durante el período llamado tregua entre pandillas.

Misas. El obispo castrense Fabio Colindres oficiaba misas en centros penales durante el período llamado tregua entre pandillas.

Armas.  Cuatro testigos criteriados revelaron que el Gobierno, durante la tregua, les entregó a las pandillas un arma nueva por cada dos armas viejas.

Armas. Cuatro testigos criteriados revelaron que el Gobierno, durante la tregua, les entregó a las pandillas un arma nueva por cada dos armas viejas.

Políticos dicen que la FGR debe investigar seriamente

Políticos dicen que la FGR debe investigar seriamente

Enlace copiado
Varios políticos desafiaron ayer al nuevo fiscal Douglas Meléndez para que realice una investigación sobre las revelaciones aportadas por testigos criteriados sobre los beneficios a jefes de pandillas durante la tregua y que fueron presentados en un juicio contra 79 pandilleros.

El diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, salió al paso de la publicación y sostuvo que, en lo personal, no le sorprendía esta situación, debido a que era algo “que no es de hoy” y por consiguiente “no es nada nuevo”.

“El antiguo fiscal (Luis Martínez) dijo que había un expediente abierto en torno a este caso (tregua), entonces esperamos que el nuevo fiscal general (Douglas Meléndez) haga un trabajo serio y que continúe con las investigaciones”, expresó Ávila.

Agregó: “Es obvio que detrás de la tregua hubo varias acciones que beneficiaron a los pandilleros, pero esto no es de hoy, no es nada nuevo. Esto ya se había confirmado cuando hacían requisas en los penales y decomisaban laptops, tablets, celulares. Esto no es ningún secreto”, expresó el legislador y añadió que espera que se realice una investigación al respecto.

Su compañera de fracción Patricia Valdivieso emitió un comunicado de prensa en el que pedía la conformación de una comisión especial para investigar lo relacionado con la tregua: “La Asamblea Legislativa, conformada por representantes de los salvadoreños, debe crear de inmediato una comisión especial que estudie las razones y el proceso seguido por el Gobierno del FMLN para la adquisición de compromisos con miembros de pandillas en el marco de la denominada tregua”.

Más voces

El diputado del PCN Antonio Almendáriz, presidente de la comisión de seguridad, dijo que esta semana se reunirán con las nuevas autoridades de la PNC y con el nuevo fiscal para constatar la veracidad de la información proporcionada por los testigos criteriados.

“Si es cierto la veracidad de las declaraciones de los testigos, es preocupante, pues ningún funcionario puede tomarse más atribuciones de las que le es permitido, pues es delito. Pero vamos a ver qué tan ciertas son, no la publicación de LA PRENSA GRÁFICA, sino lo que dicen los criteriados, porque recuerde que ellos pueden decir cualquier cosa con tal de ver reducidas sus condenas”, detalló Almendáriz.

Se intentó obtener una opinión de los diputados del FMLN, pero a excepción del parlamentario Calixto Mejía, quien se excusó de no poder opinar debido a que “no había leído” la publicación; otros, como la diputada Jackeline Rivera, no atendieron su celular.

Misael Mejía sí lo respondió y pidió que se le llamara 40 minutos después, porque se encontraba en un evento de su partido. Al cabo de ese tiempo, se le llamó de nuevo a su teléfono móvil y, al responderlo, el legislador colgó la llamada y luego no contestó más.

Tags:

  • dipuatados
  • pandillas
  • testigos
  • privilegios

Lee también

Comentarios

Newsletter