Lo más visto

Más de El Salvador

Políticos salvadoreños se lamentan por el fin del TPS para compatriotas

Políticos de partidos de izquierda, derecha; y hasta aspirantes presidenciales, han reaccionado al anuncio de Estados Unidos.
Enlace copiado

Ante el anuncio de la cancelacion del Programa de Estatus de Proteccion Temporal para cerca de 200,000 salvadorenos, anunciado este 8 de enero, los diputados de la Asamblea Legislativa han sentado postura sobre las posibles causas, consecuencias y medidas a tomar en los proximos meses. - 00:03:34 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

A solo minutos de haberse conocido el anuncio de Estados Unidos de cancelar el TPS para casi 200 mil salvadoreños, la clase política del país ha reaccionado.

El diputado René Portillo Cuadra no dudó en echarle la culpa al gobierno y al partido FMLN. "No hubiésemos llegado a este momento si El Salvador respetara la buena relación con el socio estratégico de Estados Unidos", dijo Portillo Cuadra.

El diputado arenero Bonner Jiménez reaccionó asi:

De momento no ha habido pronunciamiento del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, sin embargo, el canciller Hugo Martínez ha convocado a una conferencia de prensa a las 11:15 am de hoy.

Quien si se ha pronunciado es Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas y aspirante presidencial por el FMLN. Esto dijo en redes sociales:

El aspirante presidencial de ARENA, Javier Simán,  también se pronunció rápidamente y divulgó un comunicado que dice: "El empresario señaló que respeta la decisión autónoma del gobierno de los Estados Unidos, pero lamenta la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN y de sus correligionarios, ya que en lugar de fortalecer la relación construida a través del tiempo con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos, las acciones y posiciones del presente y el anterior gobierno nos han venido distanciando de la primera potencia en el mundo, nuestro principal socio comercial".

Lee también

Comentarios