Lo más visto

Polvo del Sahara tiene presencia otra vez en El Salvador este viernes

El MARN informó que hoy será un día “soleado, brumoso, opaco, caluroso y sofocante”, que habrá presencia del polvo del Sahara y que no se descartan las lluvias en algunas zonas de El Salvador. El fin de semana se tendrá una onda tropical en el país.
Enlace copiado

Continua la presencia de polvo del Sahara en nuestro país - 00:01:50

Enlace copiado

Este viernes, la región centroamericana –incluyendo El Salvador- tendrá el ingreso de polvo proveniente del desierto del Sahara, ubicado en el continente Africano, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

En ocasiones anteriores, el MARN ha informado que esto provoca una restricción en las lluvias; sin embargo, hoy no se descartan tormentas aisladas e intensas, de rápido desplazamiento, en las zonas montañosas del occidente y centro del país.

Además, el ambiente será “soleado, brumoso, opaco, caluroso y sofocante”. Por segundo día consecutivo se alcanzará una temperatura máxima de 40 grados Celsius en San Miguel.

Por otra parte, el fin de semana se tendrá una onda tropical en la región. Esta se acercará el sábado al Golfo de Fonseca, en La Unión, moviéndose con dirección hacia Guatemala.

Mientras, el MARN también informó que algunas zonas del oriente de El Salvador ya acumulan 29 días secos consecutivos, como parte de una sequía. En otros lugares se tiene de 11 a 15 días sin lluvias.

 

Tags:

Lee también

Comentarios