Lo más visto

Polvo del desierto del Sahara podría ingresar al país esta semana: MARN

La institución advirtió que hay posibilidades de que los polvos del Sahara contengan bacterias, virus y esporas que puedan recoger tras su paso por algunas zonas de África.
Enlace copiado
Polvo del desierto del Sahara podría ingresar al país esta semana: MARN

Polvo del desierto del Sahara podría ingresar al país esta semana: MARN

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este día sobre el posible ingreso de una considerable cantidad de polvos provenientes del desierto del Sahara. El aviso fue dado esta tarde a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

“Para el próximo jueves 27 o viernes 28 de julio de 2017 se espera que ingresen a Centro América polvos procedentes del  desierto del Sahara”, informó el MARN en horas de esta tarde. Además, agregaron que “se espera que el ingreso de la nube de polvo  del desierto del Sahara sea de menor magnitud a los dos años anteriores”.
 
De igual  forma, la institución advirtió sobre la posible carga de virus y bacterias que el paso de este polvo pueda dejar en el país. “No se descarta que el polvo del Sahara contenga bacterias, virus, esporas, etc. que recoge a su paso por zonas deforestadas del Norte de África”, señalaron.
 
El pasado año 2016, específicamente en el mes de julio, el MARN, por medio del Departamento de Meteorología, confirmó que la bruma percibida en esas fechas se debió  al  polvo proveniente del desierto del Sahara, en África, un fenómeno que fue claramente percibido en muchos puntos de todo el país.

“El flujo del Este está bastante acelerado, sobre todo en la parte del Caribe. Eso ha favorecido que el polvo que hay en dispersión desde África y que se haya desplazado sobre el Atlántico haya sido incluso capaz de llegar hasta el Caribe y Centroamérica. Parte de ese polvo, que no es muy concentrado sobre nosotros, es lo que está dando lugar a que se pueda visualizar esto en el país”, explicó la meteoróloga Sidia Marinero, en su momento.

La concentración de polvo en las islas del Caribe (Antillas Menores) se ha tenido en años anteriores, pero es poco común que el fenómeno pueda tenerse en los países de Centroamérica.
 

Tags:

  • desierto sahara
  • el salvador
  • polvos sahara

Lee también

Comentarios