Lo más visto

Más de El Salvador

Polvos del Sahara ingresarán a El Salvador el miércoles

Para este lunes se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes.

Enlace copiado
Cada año, la atmósfera recibe unas 1,000 millones de toneladas de polvo provenientes de las zonas áridas y semiáridas de África del norte, donde se ubica geográficamente el Sahara

Cada año, la atmósfera recibe unas 1,000 millones de toneladas de polvo provenientes de las zonas áridas y semiáridas de África del norte, donde se ubica geográficamente el Sahara

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente informó este lunes que, para el próximo miércoles 24 de junio, se espera el ingreso de polvos del Sahara al país.

Este fenómeno meteorológico transporta partículas de polvo que se mueven desde el desierto del Sahara, el más grande del mundo, a través de 7,000 de kilómetros hasta llegar al continente americano. Son empujados por los vientos de verano desde zonas desérticas del norte de África. Entre las partículas se arrastran bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio, y otros contaminantes, por lo que es posible que provoque la aparición de gripes, alergias y crisis asmáticas, indica el ministerio.

Cada año, la atmósfera recibe unas 1,000 millones de toneladas de polvo provenientes de las zonas áridas y semiáridas de África del norte, donde se ubica geográficamente el Sahara. Las tormentas de arena ocurridas en ese lugar provocan que las cantidades de polvo se eleven hasta 7 kilómetros y, durante el verano y principios de otoño, una masa de aire extremadamente seca se forma en ese desierto. A esta masa se le conoce como  Capa de Aire del Sahara (SAL, por sus siglas en inglés).

Respecto al pronóstico del clima, para este lunes 22 de junio El Salvador se verá influenciado por el paso de una Onda Tropical que ingresó ayer. Esta favorecerá la generación de chubascos y tormentas de moderadas a fuertes durante la tarde y primeras horas de la noche, con énfasis en la zona norte, central y occidental de El Salvador.  

El viento por la mañana y noche estará del este con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora. 

Tags:

  • polvo del sahara
  • desierto del sahara
  • clima
  • tormentas
  • lluvias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines