Lo más visto

Ponce anuncia decreto de retiro voluntario para empleados de AL

Dijo que plazas serían de empleados que se acojan al decreto serán congeladas para reducir gastos.

Enlace copiado

Mario Ponce recibe presidencia del parlamento con déficit de 1.5 millones de dólares - 00:02:40La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, mencionó que planteará a la junta directiva del ente que se emita un decreto de retiro voluntario para los empleados institucionales que ya están en edad de jubilarse y así liberar un poco el gasto que tiene la Asamblea.

Decreto. Mario Ponce planteará a la junta directiva de la Asamblea un decreto de retiro voluntario para empleados institucionales.

Afirmó además que las plazas que sean liberadas serían congeladas por un cierto tiempo pues de lo contrario "si se llenan no serviría de nada y seguiríamos en el círculo vicioso".

Ponce, además, señaló que la Asamblea tendrá un déficit de $1.5 millones en el rubro de remuneraciones para el próximo año "según lo ha dicho el anterior presidente, el diputado Norman Quijano".

"Cuando uno hereda una posición al frente de la institución le toca resolver los problemas que tiene la institución y en ese sentido lo vamos a platicar con la junta directiva porque las decisiones deben ser colegiadas de cual debe ser la solución a encontrar en la problemática que tiene la Asamblea en materia financiera", agregó Ponce.

El presidente también dijo que el decreto se convertiría en una de las medidas de austeridad a implementar por su administración, en la cual también dijo tiene como principal objetivo garantizar la estabilidad laboral del cuerpo de empleados de la Asamblea.

Eso sí, el legislador recordó que se trata de un decreto que no va dirigido a los empleados de las fracciones legislativas, dado que los partidos tienen presupuestos ya establecidos para ellos y que aunque crezca el número de empleados no crece el presupuesto.

"Las fracciones tienen cierto presupuesto y no pueden sobrepasarlo. Como lo distribuyen con el número de empleado es cuestión de las fracciones", aseveró.

El diputado también dijo que ante el déficit "no hay disponibilidad para seguir pagando los alquileres" de las oficinas en las que se encuentran distribuidos algunos empleados debido a las condiciones en las que se encuentra el edificio principal del órgano legislativo.

Desde abril pasado, la Asamblea cancela cerca de $70 mil al mes en concepto de arrendamiento de cuatro locales donde están ubicados empleados de dos fracciones legislativas y otros del área administrativa.

De hecho, ayer Ponce realizó una visita a dos de esos locales, con la intención de tener un acercamiento a los empleados luego de haber comenzado su administración el pasado viernes 1 de noviembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines