Lo más visto

Más de El Salvador

Ponce dice que "propondrá" a pleno no interpelar a titulares de ANDA y Salud

El diputado presidente dijo que la situación actual entre Ejecutivo y Legislativo "debe reflexionarse" y propondrá en la sesión plenaria del jueves al pleno dejar sin efecto el dictamen de interpelación contra ambos titulares.

Enlace copiado
Ponce dice que

Ponce dice que "propondrá" a pleno no interpelar a titulares de ANDA y Salud

Enlace copiado

Sin efecto. Eso es lo que propondrá el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, al pleno, para que la interprelación que se tenía previsto realizar el próximo sábado a la ministra de Salud, Ana Orellana, y al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez.

Ambos titulares serán intepelados a raíz de la crisis que tuvo el Área Metropolitana del Gran San Salvador (AMSS) con el servicio de agua potable provisto por ANDA y que fue afectado por la invasión de algas a la bocatoma de la planta potabilizadora de Las Pavas.

Tanto Orellana como Benitez dijeron que el agua si era apta para el consumo humano a pesar de una coloración turbia y un olor desagradable.

Los diputados habían acordado que ambos acudieran a una sesión extraordinaria para explicar que fue lo que pasó con ese tema. Dicha sesión se tenía programada para este sábado 15 de febrero.

Ponce ha dicho que hará esta proposición en la sesión plenaria ordinaria de este jueves 13  y entre los criterios que ha tomado en cuenta es que la crisis que el Legislativo y Ejecutivo han tenido en los últimos días debe ser motivo para "reflexionar" y "buscar acuerdos y no diferencias".

El resto de diputados no han dicho nada al respecto, pero de ser así, el dictamen podría quedar sin efecto este jueves y ambos funcionarios ya no acudirían al pleno sobre ese tema.

Este asunto fue incluso cuestionado por el propio prsidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en su momento expresó su descontento por la decisión que la Asamblea había tomado de interpelar a Orellana y Benitez.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines