Lo más visto

Más de El Salvador

Ponce heredará presupuesto 2020 con déficit para pago de salarios

El nuevo presidente de la Asamblea dijo que en el presupuesto 2020 tampoco se contempla el dinero para el pago de alquileres.

Enlace copiado

Mario Ponce asume la presidencia de la Asamblea Legislativa con la promesa de buscar diálogo permanente con el Ejecutivo - 00:02:57

Enlace copiado

Desde ayer la Asamblea Legislativa tiene nuevo presidente y tres relevos en junta directiva. Mario Ponce asumió el cargo para los próximos 18 meses en sustitución de Norman Quijano, quien pasa al cargo de primer vicepresidente en lugar del diputado pecenista Serafín Orantes. Esto como parte del acuerdo que firmaron ARENA, PCN y PDC al inicio de la legislatura.

Según sus datos previos, en 2020 dispondrá de un presupuesto que no contempla $1.5 millones para pagar salarios y alrededor de $800 mil para alquileres donde están ubicados empleados de dos fracciones legislativas y otros del área administrativa.

Para 2019 la Asamblea se aprobó un presupuesto de $58.3 millones y durante el año pidieron un refuerzo de $1.5 millones, pese a que era insuficiente decidieron aprobar el mismo monto para 2020.

Estabilidad. Ponce se reunió con sindicalistas. Prometió estabilidad laboral a todos los empleados.

"No hay un centavo partido por mitad en el presupuesto 2020 para pagar esos alquileres", indicó, quien aclaró que la junta directa dispondrá de esos datos hasta la próxima semana y buscará alternativas para encontrar recursos.

"Si usted me pregunta qué va a ser para el mes de enero, febrero, marzo, abril, del próximo año con relación al pago de los alquileres va a conocer nuestra respuesta en los próximos días cuando la junta directiva se haya reunido", dijo el legislador.

Pese al problema financiero, Ponce les prometió estabilidad laboral a los empleados y aseguró que él no llevará gente de afuera. El nuevo presidente únicamente mencionó que cambiará dos o tres gerencias "claves".

Ponce llegó ayer por la mañana a la Asamblea y realizó un recorrido por las instalaciones.

"Tenemos que parar de una vez por toda el despilfarro, tenemos que parar ese gasto excesivo de salarios exorbitantes", dijo en una conferencia de prensa y frente a empleados que se concentraron en las gradas y pasillos de la entrada principal.

"Una forma de demostrarles que tienen un alto valor, que tienen mucho reconocimiento de esta administración es que este servidor se va a acompañar por empleados institucionales, no trayendo más personas o altas gerencias o personas con salarios de $4,500 para arriba para que vengan ayudarle administrar a un presidente", reiteró.

De ahí, se trasladó al Centro Cívico Cultural Legislativo, ubicado en la alameda Juan Pablo II, y se reunió con el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL).

Ponce se hizo acompañar de dos nuevos directivos: Reynaldo Cardoza, que ocupará la primera secretaría en lugar de Francisco Merino, ambos del PCN; y de Lorenzo Rivas, que tendrá la quinta secretaría, en sustitución de Numan Salgado, los dos de GANA.

También lo acompañaron el diputado del PDC y segundo secretario, Rodolfo Parker, y el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez. No llegó ningún directivo del FMLN ni de ARENA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines