Loading...

Ponce llama a diputados a actuar con responsabilidad ante covid-19

El presidente del Congreso aseguró que todo esfuerzo del gobierno central para contener el avance del virus tendrá el apoyo de la Asamblea Legislativa. 

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en conferencia de prensa. /FOTO CORTESÍA @marioponcesv

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en conferencia de prensa. /FOTO CORTESÍA @marioponcesv

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, llamó a sus colegas diputados a actuar con "celeridad y responsabilidad" ante la pandemia del coronavirus. 

Ponce afirmó este martes que reitera a los legisladores "dar nuestras aprobaciones en los memomentos que el país lo necesita. De nada sirve darle los recursos al Estado cuando ya   prácticamente la enfermedad ha avanzado". 

El coronavirus sigue golpeando a El Salvador y llenando de luto a las familias.

Hasta este martes al mediodía, se cuentan 113 personas fallecidas y 4,973 casos confirmados.

Con 182 casos positivos, el pasado domingo se registró la cifra más alta de contagios desde que se detectó el brote en el país.

Ponce aseguró que todo esfuerzo del gobierno central para contener el avance del virus tendrá el apoyo del la Asamblea Legislativa, sin embargo en los últimos días se han dado enfrentamientos entre los Órganos del Estado. 

"A nosotros nos corresponde legislar y darle las herramientas necesarias al Ejecutivo para que ponga en práctica todas sus potestades dadas por la Constitución y la ley, pero no podemos realizar el trabajo del Ministerio de Salud", acotó el presidente del Congreso. 

 
Bukele usará sueldos de funcionarios para reconstruir viviendas

Hasta la fecha, el sistema de Salud ha realizado un total de 145,341 pruebas. Además, están bajo vigilancia 4,572 casos sospechosos. 

Este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que los hospitales y laboratorios privados también estarán autorizados para hacer pruebas de coronavirus.

Esta semana el presidente Nayib Bukele solicitó en una carta abierta a la Asamblea y a la Corte Suprema de Justicia que le "devuelvan" las facultades que, según afirma el presidente, le fueron privadas luego de un fallo de la Sala de lo Constitucional. 

Al respecto, Ponce reiteró que desde la Asamblea no se ha despojado de sus poderes al Ejecutivo.

Además, anunció que espera que este jueves se apruebe un fideicomiso por $600 millones para reactivación económica de empresas salvadoreñas afectadas por pandemia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines