Lo más visto

Ponce propondrá que ya no se interpele a funcionarios del GOES

Diputados de comisión de medio ambiente y salud lamentan posibilidad.
Enlace copiado
Posible. Mario Ponce aseguró que se plantea pedir se suspenda la interpelación a funcionarios de Gobierno.

Posible. Mario Ponce aseguró que se plantea pedir se suspenda la interpelación a funcionarios de Gobierno.

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró por medio de su cuenta de Twitter planteará suspender la interpelación al presidente de ANDA, Frederick Benítez, y la ministra de salud, Ana Orellana, la cual está prevista para el sábado 15 de febrero.

Según expresó Ponce "el momento que hemos pasado", en referencia a la militarización de la Asamblea Legislativa del pasado domingo "nos debe llevar a reflexionar y buscar acuerdos más que distanciamientos. Por eso estoy planteando dejar sin efecto la interpelación del presidente de ANDA y la ministra de salud".

Ambos funcionarios están citados al pleno de la Asamblea para dar explicaciones sobre la distribución de agua contaminada en San Salvador.

El acuerdo y la aprobación de dictámenes se logró el pasado 30 de enero con los votos de los partidos ARENA y FMLN, luego que ambos funcionarios de Gobierno no atendieran dos llamados realizados por las comisiones de medio ambiente y salud para hablar del tema.

Ante el anuncio, reaccionó la coordinadora de la comisión de medio ambiente y cambio climático de la Asamblea, Martha Evelyn Batres quien dijo que "las notificaciones a los funcionarios que serán interpelados ya están hechas. El reglamento interno de la Asamblea establece 15 días, por esto están programadas para el 15 de febrero, es dictamen votado por el Pleno Legislativo. Los salvadoreños merecen saber la verdad".

Por su parte, Elizabeth Gómez, presidenta de la comisión de salud, mencionó que la decisión de ya no interpelar debe tomarla el pleno, debido a que fue ahí donde se aprobó tras un dictamen de la comisión política.

"En todo caso debe tratarse el dá de la plenaria porque fue el pleno el que la aprobó y debe ser el pleno el que diga que ya no procede. Tengo mis dudas porque fue un dictamen aprobada por comisión política", mencionó al tiempo que dijo que de darse "la mentaría que ambos funcionarios que han sido responsables de amenazar la salud de la ciudadanía del Gran San Salvador no llegaran a dar explicadiones".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines