Lo más visto

Más de El Salvador

Ponen la primera piedra para construir moderna biblioteca digital en colonia Satélite (+FOTOS)

La municipalidad destacó que el 80 % de financiación de la biblioteca será sufragado por la Fundación MCN Build de Washington D. C. El restante 20 % correrá por su cuenta, agregó.  

Enlace copiado
Foto: Alcaldía de San Salvador

Foto: Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

El alcalde de Salvador, Ernesto Muyshondt, colocó este martes la primera piedra para construir una biblioteca digital en el parque de la colonia Satélite, en San Salvador, en coordinación con cooperantes internacionales. 

Foto: Alcaldía de San Salvador 

Las autoridades municipales detallaron que el 80 % la obra será financiada por la Fundación MCN Build, la cual aportará más de $ 450,000 para este objetivo. El restante 20 % será cubierto por la Alcaldía de San Salvador, apuntaron. 

Foto: Alcaldía de San Salvador

La construcción de la biblioteca será posible luego de que la alcaldía capitalina firmara el convenio de hermanamiento con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y un memorándum de entendimiento con Fundación MCN Build. 

"Agradecemos el apoyo de nuestra ciudad hermana, Washington D.C. y a MCN Build Foundation por hacer realidad el inicio de este proyecto que será de beneficio para muchos jóvenes capitalinos. Esto, sin duda alguna, es el reflejo de las buenas relaciones que hemos establecido con diferentes cooperantes y de abrir las puertas de la ciudad a países y ciudades amigas", expresó Muyshondt. 

Foto: Alcaldía de San Salvador 

De acuerdo con Michael Waidmann, director de la Fundación MCN Build, las dimensiones de la biblioteca serán de 375 metros cuadrados. El inmueble contará con servicio de wifi gratuito, más de 30 computadoras, más de 10,000 libros entre análogos y digitales, así como una plaza de bienvenida.

Foto: Alcaldía de San Salvador 

La Alcaldía capitalina sostuvo que el proyecto representa "una ventana al desarrollo" para la juventud y para quienes hagan uso de ella, proveyéndolos de herramientas que los preparan para afrontar los desafíos cotidianos e integrándolos al tejido social y laboral del país.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines