Lo más visto

Más de El Salvador

Por concretarse traslados de unidades del ISSS San Miguel

Se tiene previsto que los trabajos de construcción del nuevo hospital regional durarán 27 meses. Se espera contar con el nuevo local en enero de 2019.
Enlace copiado
Temporal.  En el Hospital Regional San Juan de Dios se construyen los locales que servirán para instalar el área de emergencias y consultorios de medicina general y de especialidades.

Temporal. En el Hospital Regional San Juan de Dios se construyen los locales que servirán para instalar el área de emergencias y consultorios de medicina general y de especialidades.

Datos.  Ricardo Cea, director general del ISSS, expuso recientemente en San Miguel el proyecto del hospital. Se habilitará el número telefónico 127 para información.

Datos. Ricardo Cea, director general del ISSS, expuso recientemente en San Miguel el proyecto del hospital. Se habilitará el número telefónico 127 para información.

Por concretarse traslados de unidades del ISSS San Miguel

Por concretarse traslados de unidades del ISSS San Miguel

Enlace copiado
En las próximas semanas se le dará continuidad al traslado de servicios brindados en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel, que se moverán hacia cinco diferentes lugares en la ciudad migueleña. Los traslados están enmarcados en el proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional del Seguro Social.

Las autoridades del ISSS confirmaron que los primeros movimientos, realizados en junio pasado, correspondieron a la Unidad de Nefrología, que fue instalada en la torre de estacionamientos de un hospital privado, y a dos quirófanos que funcionan en una clínica privada.

Sin embargo, seguían pendientes las fechas para trasladar el resto de servicios que se brindan en la Unidad Médica, lo que dependía del proceso de adjudicación del proyecto de construcción del nuevo edificio. 

Ricardo Cea, director general del ISSS, informó recientemente que el 5 de septiembre se aprobó la adjudicación a la empresa que se hará cargo de construir el edificio y también a aquella que supervisará la obra, que estará valorada en $76 millones. Dijo, además, que ya se aprobó el plan de transición que permitirá darle continuidad a la provisión de servicios de salud que actualmente se brindan a los derechohabientes de la zona oriental.

Cea indicó que las obras de construcción iniciarán cuando se firme el contrato con la empresa, que es de origen español, y que se encuentra en la fase de cumplir los requisitos que pide el país para que las empresas extranjeras puedan operar.

“Esperamos que sea dentro de dos o tres semanas. Vamos a firmar el contrato y se va a dar la orden de inicio, posiblemente a finales de octubre. Eso significa que ellos van a empezar a demoler la unidad. Es de preparar toda la terracería y lo demás. Pero de lo que sí estamos seguros es que a partir de octubre son 27 meses para que lo construyan. Esperamos estarlo recibiendo en enero de 2019”, detalló el funcionario.

Simultáneamente con los traslados se realizará una campaña para dar a conocer las direcciones donde estarán ubicados cada uno. Dentro de la estrategia de divulgación está repartir hojas volantes con un mapa de la reubicación de la Unidad Médica, donde se especificarán las direcciones de los edificios donde estarán las clínicas.

Tags:

Lee también

Comentarios