Lo más visto

Por coronar a la reina de la caña de azúcar

Del jueves 11 al viernes 19 será la novena de misas como preparación.
Enlace copiado
Por coronar a la reina de la caña de azúcar

Por coronar a la reina de la caña de azúcar

Enlace copiado

Ana Lucía Martínez Quinteros, de 17 años, será coronada pronto como la nueva reina de la caña de azúcar de Cojutepeque, en Cuscatlán, en su edición 77.

Martínez Quinteros soñó desde pequeña con ser ganadora de un concurso de belleza, y en octubre pasado lo logró. Su inspiración fue su madre, Wendy Quinteros de Martínez, quien en 1990 alcanzó también dicho título. 

Pero a diferencia de su progenitora, quien tuvo que competir en un certamen, Lucía fue designada entre otras aspirantes; su hoja de vida y sus referencias personales pesaron para que fuera elegida.

Entre sus cualidades están que le gusta el ballet con certificación internacional; aunque actualmente no está estudiando, pretende retomar la actividad académica a medio año y seguir por la senda del éxito.

Además, es una persona altruista que está siempre colaborando a favor de la población cojutepecana. “Yo he crecido en estas calles. Cojutepeque es el mejor lugar del mundo, su gente, su clima, su gastronomía... y eso hay que aprovecharlo”, dijo la soberana de la caña de azúcar.

A la hora de presentarse en su traje típico, portará el vestido que su madre lució hace 27 años para el certamen, y como era la reina número 50, el vestido era dorado.

“Se mantiene el linaje, por eso decidimos que utilice este vestido que ya tiene historia”, afirmó Wendy de Martínez.

La coronación de Lucía como reina de la caña de azúcar se llevará a cabo el próximo sábado, cerrando con un gran baile y con la participación de un grupo internacional: Los Ángeles Azules, desde México.

Las fiestas patronales de Cojutepeque serán celebradas del 13 al 27 de enero, en honor de la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir. Serán 15 días de fiesta, con mucha alegría, alboradas y coronaciones de las representantes de las colonias, los barrios, las comunidades e instituciones.

Lee también

Comentarios