Lo más visto

Por cuarta ocasión aplazan el juicio contra alcalde de S. Alejo

Imputados gozan de medidas sustitutivas al arresto por lo que pueden realizar sus actividades normales.
Enlace copiado
Pendiente.  El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel aún no ha fijado la próxima fecha para el juicio, pues depende de cantidad de casos que ventila.

Pendiente. El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel aún no ha fijado la próxima fecha para el juicio, pues depende de cantidad de casos que ventila.

Por cuarta ocasión aplazan el juicio contra alcalde de S. Alejo

Por cuarta ocasión aplazan el juicio contra alcalde de S. Alejo

Enlace copiado
Por cuarta vez consecutiva fue aplazada ayer la vista pública contra el alcalde de San Alejo (La Unión), Inmar Barrera, y otras cuatro personas que son procesadas por los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho impropio, en relación a dos proyectos de unos pozos que serían construidos en varias comunidades del municipio unionense.

El juicio contra Barrera, el exjefe de la UACI de la comuna sanalejense y tres representantes de una empresa constructora, estaba programado para realizarse ayer por la mañana en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel; sin embargo, no pudo instalarse debido a la falta de seis abogados defensores.

“Se ha decidido aplazar esta vista pública en razón de que no están todos los abogados defensores presentes”, dijo la jueza del caso, quien explicó que la mayoría de los miembros de la defensa presentaron documentos justificando su ausencia en el juicio.

Según la Fiscalía, los imputados son: Inmar Daniel Barrera, alcalde de San Alejo; y Lindolfo Azael Canales, exjefe de la UACI; sobre quienes pesa el cargo de negociaciones ilícitas. Juan Francisco Zelaya Morales, Inmar de Jesús Romero Herrera y Ana Gilma Cruz de Orellana son procesados por cohecho impropio.

La Fiscalía asegura contar con pruebas que servirán para establecer que hubo irregularidades en la forma de adjudicación y de ejecución del proyecto.

Tags:

Lee también

Comentarios