Lo más visto

Más de El Salvador

Por este pronóstico en el clima, la playa no es una buena opción para el fin de semana de independencia

En este Día de la Independencia, la playa no es una buena opción. Las autoridades piden cautela ante el incremento de la altura del oleaje. Además, las lluvias se mantienen.  

Enlace copiado
Este sábado se tendrán lluvias en El Salvador. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Este sábado se tendrán lluvias en El Salvador. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador pidió hoy precaución a la población por el incremento en la altura del oleaje en las costas del país centroamericano, el cual se prevé que dure cinco días.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado de que debido al fenómeno, que ingresará mañana domingo y se extenderá hasta el jueves, se prevén olas con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y altura de 1,8 metros.

Además, el MARN informó de chubascos y tormentas eléctricas dispersas, principalmente moderadas y por momentos fuertes este sábado. El clima se mantendrá nublado en el transcurso de la tarde. 

Los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros, indicó la entidad gubernamental.

De acuerdo a la fuente, el fuerte oleaje es generado por "tormentas extra-tropicales en el hemisferio sur".

Ante está situación, Medio Ambiente recomienda a la población en general, a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, extremar las precauciones, ya que el oleaje rápido y alto "aumenta la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente". 

Tags:

Lee también

Comentarios