Lo más visto

Por finalizar construcción del puente Chapeltique

El proyecto deberá estar concluido el 27 de este mes, para habilitar el paso vehicular y de peatones hacia municipios de la zona norte de San Miguel.
Enlace copiado
Varios meses.  Los trabajos del nuevo puente iniciaron a principios de este año, debiéndose construir un paso provisional sobre el río. Debido a las lluvias, el camino alterno ha sido dañado varias veces.

Varios meses. Los trabajos del nuevo puente iniciaron a principios de este año, debiéndose construir un paso provisional sobre el río. Debido a las lluvias, el camino alterno ha sido dañado varias veces.

Por finalizar construcción del puente Chapeltique

Por finalizar construcción del puente Chapeltique

Enlace copiado
La construcción del puente Chapeltique, que se ubica sobre el cauce de un tramo del río Grande, en la carretera que une los municipios de San Miguel y Chapeltique, está a punto de finalizar, según reportes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Fuentes de este indican que la obra tiene un avance del 94 % y se tiene previsto que estará lista en octubre próximo.

La nueva estructura, que mide 30.37 metros de longitud, se construye con una inversión de $1,364,672.15, y beneficiará a las personas que viajan hacia las comunidades del norte del departamento de San Miguel.

Los reportes oficiales indican que las cuadrillas de trabajadores concluyeron el colado de la losa del tablero y actualmente se ejecuta el colado de aceras y losa de aproximación al puente. Posteriormente se colocarán los barandales laterales, las defensas y losas de acceso al puente.

El puente tendrá dos carriles de 3.70 metros de ancho cada uno, con lo que se garantizará la adecuada circulación del tráfico liviano y pesado que se dirige desde y hacia la ciudad de San Miguel, Moncagua, Chapeltique y Ciudad Barrios, así como de sus diferentes cantones y caseríos.

“El ancho total de este puente es de 9.47 metros, para acomodar de forma simétrica dos carriles de rodaje en un ancho de calzada de 7.40 metros, dos aceras del lado externo de 1 metro y barandales de concreto”, indicaron fuentes del MOP.

Carlos Méndez, alcalde de Chapeltique, recordó que era necesario el cambio del puente, ya que la estructura antigua era muy angosta. Debido a esto, solo podía circular un vehículo y a menudo había accidentes de tránsito.

“Antes el paso era peligroso porque solo podía circular un vehículo. Ahora vamos a tener dos carriles y un paso peatonal”, dijo el jefe de comuna. La obra finalizaría a finales de este mes.

Tags:

Lee también

Comentarios