Lo más visto

Por finalizar la fase III de ampliación del penal de Izalco

El complejo, que incluye una granja escuela, albergará a la sexta parte de la población reclusa del país, indicaron autoridades.
Enlace copiado
Vigilancia.  En las nuevas instalaciones del centro penal de Izalco se ha instalado sistema moderno de control interno.

Vigilancia. En las nuevas instalaciones del centro penal de Izalco se ha instalado sistema moderno de control interno.

Por finalizar la fase III de ampliación del penal de Izalco

Por finalizar la fase III de ampliación del penal de Izalco

Enlace copiado
Trabajadores están dando los últimos retoques a la ampliación del penal de Izalco, en Sonsonate, en su tercera etapa, que albergará a más de 3,000 reos de 5,000 que tendrá todo el complejo carcelario, según proyecciones de las autoridades que ayer constataron el avance de la obra, que es del 99 %.

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, manifestó que el recinto en Izalco “se convierte en la mayor inversión que el Gobierno salvadoreño ha hecho en el sistema penitenciario del país, y que contará con medidas de seguridad extraordinarias”.

Durante la visita, el funcionario señaló que con la ampliación de la infraestructura, se tendrá espacio para albergar a privados de libertad de mediana seguridad y habrá 1,000 espacios para internas en fase de semilibertad, con lo que se busca reducir el hacinamiento carcelario.

Rodil Hernández, director de Centros Penales, afirmó que en la fase III se invierten $8.3 millones, que unidos a la fase II y a la granja escuela totalizan más de $21 millones, provenientes de un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

La obra tendrá tecnología de última generación y albergará a la sexta parte de toda la población penitenciaria del país. “Hoy comenzamos lo que será en los próximos 10 años un nuevo sistema penitenciario salvadoreño. Estamos en una reingeniería profunda y esto es clave para que el pueblo salvadoreño entienda que si queremos desmontar la violencia en el mediano plazo y controlar el crimen, necesitamos un sistema penitenciario moderno, seguro y capaz de hacer cumplir las penas”, expresó Ortiz.

El vicemandatario fue acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el director de la Policía, Howard Cotto; y el diputado de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa Antonio Almendáriz.

También asistieron la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y el nuncio apostólico León Kalenga, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios