Loading...

Por finalizar primera fase de estadio

Incluye la construcción de muro perimetral, engramado de cancha, pista de atletismo y otras obras.

Enlace copiado
Pendiente.  La segunda etapa del proyecto está sujeta a la entrega del fondo FODES de parte del gobierno, afirmó el alcalde municipal.

Pendiente. La segunda etapa del proyecto está sujeta a la entrega del fondo FODES de parte del gobierno, afirmó el alcalde municipal.

Enlace copiado

La primera etapa del proyecto de construcción del estadio municipal de Osicala, Morazán, tiene un 97% de avance, informó el alcalde Cedrick Vásquez.

Entre las obras realizadas en la primera etapa están la construcción de un muro perimetral, de una pista de atletismo, portón, cancha de fútbol y engramado. Se espera que los trabajos concluyan en los próximos días.

De acuerdo con el jefe municipal, esta primera fase ha tenido una inversión superior a los $321,000. El proyecto inició en noviembre de 2020, con el fin de lograr que este escenario deportivo tenga las condiciones necesarias para que se jueguen partidos de segunda división y contribuir con ello a un mayor desarrollo del deporte en la localidad.

"Solo nos falta colocar los portones y unas taquillas ahí a la par, además de instalar graderíos móviles, que podrán albergar a unas 300 personas", aseveró.

Detalló, que se espera que los trabajos estén terminados en los próximos días.

Añadió que ya se cuenta con el diseño de la segunda etapa del estadio, la cual incluye la instalación de graderíos para 2,000 personas, la construcción de una clínica, una cancha de fútbol sintética, de una sala de reuniones y camerinos para los jugadores; además de la iluminación. Sin embargo, el alcalde aclaró que estas obras dependen de la entrega del fondo FODES a la municipalidad.

"Ya tenemos un diseño bien avanzado de la segunda etapa, pero ante la incertidumbre del FODES no sabemos cuando se iniciará. El gobierno central tiene una deuda mayor a $600,000 con el municipio y al ingresar esos fondos comenzaríamos la segunda etapa", dijo el funcionario.

Tags:

  • Morazán
  • primera
  • fase
  • estadio
  • Osicala

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines