Lo más visto

Por finalizar tramo Victoria-Sta. Marta

Entre las obras que contempla el proyecto se encuentran trabajos de terracería y construcción de obras de drenaje.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un avance del 75.2 % presenta el proyecto de 4.8 kilómetros que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la carretera Victoria-desvío El Zapote-caserío Santa Marta, en el municipio de Victoria, Cabañas, con la finalidad de mejorar el tránsito y la conectividad de la vía, además de impulsar el desarrollo económico y social de la zona.

Dicha obra beneficiará directamente a más de 12,600 habitantes, según el MOP, y se ubica en la parte norte de la zona central del país. Inicia en el centro urbano de la ciudad de Victoria, partiendo con rumbo norte hasta llegar al desvío El Zapote, gira a la izquierda con rumbo al cantón Santa Marta y finaliza en el inicio de la calle Circunvalación, que lleva al casco urbano del caserío Santa Marta.

Es ejecutada con una inversión de $1,037,295. Estos fondos provienen del apoyo financiero de la Unión Europea. La obra está a cargo de la empresa constructora Construequipos y la supervisión es ejecutada por el MOP.

“Son 117 trabajadores que actualmente ejecutan tareas como construcción de canaletas de concreto, tramos de empedrados fraguados, nivelación de rasante, colocación de base e imprimado para capa de pavimento en tres tramos que suman 1.7 kilómetros de longitud”, informó el ministerio en un comunicado.

En el cantón Santa Marta y cantón El Zapote se ubica una población desplazada, y es una zona con poco desarrollo, con vías de acceso en malas condiciones.

La obra se enmarca en el programa Caminos Rurales Progresivos.

Tags:

Lee también

Comentarios