Lo más visto

Por iniciar actividades religiosas principales

Se contará con dispositivos de cierres de calle y de seguridad durante el Festival Mariano, misa y procesión.
Enlace copiado
Por iniciar actividades religiosas principales

Por iniciar actividades religiosas principales

Enlace copiado

Representantes de la diócesis de San Miguel y la alcaldía dieron a conocer ayer los pormenores de las principales actividades de naturaleza religiosa dedicadas a la Virgen Reina de la Paz, que se llevarán a cabo la próxima semana.

Según informó el obispo auxiliar de la diócesis de San Miguel, Emilio Rivas, el culmen de las celebraciones marianas iniciará el lunes por la noche, con el Festival Mariano, y finalizará el martes 21 con la misa patronal y la procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad.

“El Festival Mariano nace con el afán de fomentar el amor y la devoción de la Madre de Dios, en esta advocación de la Reina de la Paz, pero también nace con la finalidad de infundir valores en la sociedad, que el mismo festival sea un espacio para compartir con la familia y promover el ambiente de paz”, explicó.

Agregó que el XVI Festival Mariano contará con 35 ministerios de música católica, procedentes de todo el país, que estarán ubicados en la 4.ª calle poniente, iniciando frente al cementerio y finalizará en el parque Guzmán, frente a la catedral.

Entre los artistas que estarán en el Festival Mariano figuran Orquesta Internacional Sinaí, Totus Tuus, Orquesta Misionera Pan de Vida, Alto Mando es el Señor y el cantautor internacional Martín Valverde, que estará en el parque central, frente a la catedral.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, aseguró que este año la comuna decidió contratar a un artista de renombre para amenizar el Festival Mariano, porque no se debe olvidar que las fiestas patronales del municipio están dedicadas a la Virgen Reina de la Paz.

“Quisimos traer a Martín Valverde porque la feligresía católica merece lo mejor, por eso decidimos contratar a un artista internacional que sin duda deleitará a los miles de asistentes”, dijo.

La misa patronal se realizará el martes 21 en la Catedral Basílica de San Miguel y se espera a representantes de los tres Órganos del Estado salvadoreño.

Lee también

Comentarios