Lo más visto

Más de El Salvador

Por iniciar construcción del segmento tres del By Pass de La Libertad

El By Pass que conectará la carretera al puerto de La Libertad con la Litoral incluye la construcción de un paso a desnivel que permitirá que la vía principal de San Salvador al puerto de La Libertad y viceversa fluya libremente; además, una rotonda facilitará los giros a todas las direcciones.

Enlace copiado
La construcción del segmento tres de la construcción del By Pass de La Libertad está “por iniciar”, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Tiene 3.24 kilómetros de longitud y costará $17.3 millones. Foto: Cortesía

La construcción del segmento tres de la construcción del By Pass de La Libertad está “por iniciar”, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Tiene 3.24 kilómetros de longitud y costará $17.3 millones. Foto: Cortesía

Enlace copiado

La construcción del segmento tres de la construcción del By Pass de La Libertad está “por iniciar”, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Tiene 3.24 kilómetros de longitud y costará $17.3 millones.

Los primeros dos segmentos llevan un avance del 10.46 % y 20.92 %, respectivamente. El primero mide 2.89 kilómetros de longitud y costará $27.3 millones; mientras el segundo mide 380 metros (viaducto) y tiene un valor de $16.5 millones.

El titular de dicho ministerio, Eliud Ayala, acudió hoy a supervisar el progreso de la obra, que en su totalidad tiene una longitud de 6.5 kilómetros y costará $61.1 millones.

Con el By Pass, que conectará la carretera al puerto con la del Litoral, se busca un flujo vehicular rápido y continuo que disminuya los tiempos de traslado y evite el congestionamiento en la zona del puerto que es “altamente turística”.

El By Pass tendrá “cuatro carriles de 3.5 metros cada uno (dos por sentido), un separador central, hombros exteriores de 1.8 metros e interiores de 0.60 metros de ancho, bermas laterales de 0.50 metros y aceras de 1.30 metros donde no se contemplan bermas”, explicó el MOP.

La institución detalló que habrá un “intercambiador a desnivel que estará al inicio del tramo en su intercepción con la carretera al puerto que permitirá que la vía principal de San Salvador al puerto y viceversa fluya libremente en el paso elevado de 280 metros (viaducto), mientras que en el paso bajo se generará una rotonda que facilitará los giros a todas las direcciones del tráfico para incorporarse a la carretera al puerto de La Libertad como al intercambiador”.

Por otra parte, las obras de ampliación de la carretera al puerto de La Libertad, de 10.9 kilómetros, continúan en ejecución con un avance promedio del 78 %, detalló el MOP.

Tags:

Lee también

Comentarios