Lo más visto

Más de El Salvador

Por iniciar desalojo del segundo nivel del palacio municipal

Pagarán $1,700 más IVA al mes por un inmueble ubicado en la 3.ª calle oriente. Contrato es para un año prorrogable.
Enlace copiado
Inhabitable.   La segunda planta del palacio municipal de Santa Ana ha sido declarada inhabitable debido a los daños que hay en su infraestructura.

Inhabitable. La segunda planta del palacio municipal de Santa Ana ha sido declarada inhabitable debido a los daños que hay en su infraestructura.

Por iniciar desalojo del segundo nivel del palacio municipal

Por iniciar desalojo del segundo nivel del palacio municipal

Enlace copiado
 

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, confirmó que ya se firmó el contrato para arrendar un edificio al que trasladarán varias oficinas del palacio municipal, declarado inhabitable debido a los daños en su infraestructura, principalmente en el segundo nivel, donde varios ventanales se han caído.

El desalojo del segundo nivel ya había sido anunciado desde antes de las fiestas julianas; sin embargo, no se ha hecho efectivo, pese a la declaratoria de edificio inhabitable, debido a que las autoridades no habían encontrado un inmueble que reuniera las condiciones mínimas para ubicar las dependencias.

Moreira dijo que el edificio que se alquilará se encuentra en la 3.ª calle oriente, entre la avenida Independencia y 2.ª avenida sur, a pocas cuadras del palacio municipal.

El alquiler del inmueble supondrá una erogación de $1,700 más IVA por mes y el contrato es para un año prorrogable, detalló el jefe municipal, quien añadió que esperan abrir las oficinas a partir del 1.º de diciembre.

Según el alcalde, se analiza trasladar las oficinas que no tienen mucha demanda, para que las de atención a usuarios que están en la segunda planta del palacio sean reubicadas en la planta baja. Detalló también que la clínica municipal será reubicada a un inmueble propio en la colonia IVU, donde funcionó una clínica de la Iglesia católica.

A este inmueble también se trasladará la Gerencia de Desarrollo Social y probablemente la Gerencia de Desarrollo Comunal.

 En el segundo nivel del palacio funcionan 23 dependencias municipales, de las que varias son de atención al público, como catastro de empresas e inmuebles y Gerencia de Servicios Municipales.

 Según Moreira, durante el tiempo en que sean trasladadas las oficinas se continuarán haciendo gestiones para conseguir los fondos necesarios para intervenir el palacio, ya que se requiere cerca de $5 millones, según un estudio del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario indicó que pese a que el gobierno central no ha querido dar el apoyo completo para la solicitud del préstamo soberano, que ya ha aprobado el BID para la ejecución de proyectos del programa CES, tocará otras puertas para lograr obtener los recursos. Expresó que un grupo empresarial ya está trabajando en la elaboración de la carpeta técnica para la intervención del palacio.

Tags:

Lee también

Comentarios