Lo más visto

Más de El Salvador

Por iniciar edición 33 de la Feria Ganadera

Se espera la exposición de más de 300 ejemplares del mejor ganado nacional y de Costa Rica, Guatemala y Honduras.
Enlace copiado
Enlace copiado
La 33.ª edición de la Feria Ganadera de Santa Ana será inaugurada el próximo viernes por la tarde, dando paso a la exposición y el comercio del mejor ganado nacional y una serie de actividades que se prolongarán hasta el miércoles 26 de julio, en el marco de la fiestas julianas de Santa Ana.

La feria es organizada por la Asociación Feria Ganadera Señora Santa Ana y se ha convertido en toda una tradición de los festejos patronales santanecos, que oficialmente arrancan el próximo 17 de julio y son celebrados en honor de la Señora Santa Ana, patrona del municipio.

Filiberto Guerra, vicepresidente de la asociación ganadera, detalló que durante el desarrollo de la feria se tiene programada una serie de actividades que incluyen las relacionadas con el sector, como el juzgamiento de ganado, la exposición y venta de animales, los jaripeos y las carreras de cintas.

Confirmó que durante la presente edición se contará con la participación de ganaderos de Costa Rica, Guatemala y Honduras, que traen sus ejemplares para la exposición y venta.

Guerra detalló que serán más de 300 ejemplares de primer nivel de la ganadería nacional y centroamericana los que estarán en exposición y venta, todo con el objetivo de mejorar el hato ganadero de la zona, por lo cual han incrementado las medidas de sanidad para garantizar el buen estado del ganado.

“Hemos sido más rigurosos en escoger los ejemplares que se van a exhibir. Todos estos animales vienen con sus respectivos exámenes para garantizar la sanidad del hato, tenemos un equipo de veterinarios del Ministerio de Agricultura trabajando las 24 horas”, explicó.

Además de la exposición y venta de ganado y de las actividades propias del sector ganadero, la feria ganadera también reúne atractivos para todo el público, como los conciertos musicales que se realizan cada noche y la venta de comida y bebida.

Guerra dijo que para este año han organizado un concierto de música de banda, con la participación de un grupo mexicano representativo de este género, el cual se realizará el sábado por la noche en el coliseo de la feria.

Ese mismo sábado por la mañana se realizará el tradicional desfile hípico, en el cual participarán más de 750 jinetes.

Tags:

Lee también

Comentarios