Lo más visto

Más de El Salvador

Por iniciar reparación de calles en cabecera

El plan de bacheo tendrá una inversión de $83,176.52, y será ejecutado entre la alcaldía y el MOP.
Enlace copiado
Deterioro.  La mayoría de calles y avenidas de la ciudad de San Vicente se encuentran severamente deterioradas debido a la falta de mantenimiento.

Deterioro. La mayoría de calles y avenidas de la ciudad de San Vicente se encuentran severamente deterioradas debido a la falta de mantenimiento.

Por iniciar reparación de calles en cabecera

Por iniciar reparación de calles en cabecera

Enlace copiado
El evidente deterioro en la mayoría de calles y avenidas de la ciudad de San Vicente ha generado molestias entre los automovilistas y residentes de la cabecera departamental. Según el alcalde, Medardo Hernández Lara, el próximo lunes comenzarán los trabajos de bacheo superficial en el área urbana, donde se pretende intervenir la mayoría de vías, iniciando por las más dañadas. El alcalde sostuvo ayer una reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para abordar detalles del comienzo de los trabajos, que se ejecutarán a través de un convenio entre ambas instituciones y que fue firmado el pasado 20 de febrero.

La municipalidad de San Vicente aportará en especies $53,590.52, mientras que el MOP aportaría $30,126.00 en maquinaria y mano obra, por lo que el proyecto tendrá una inversión total del $83,176.52.

Se tiene planificada la reparación de una longitud de 1,800 metros de calles y se colocará una capa asfáltica en caliente de 0.06 metros. El proyecto tendrá una ejecución de 45 días, según los previsto. El alcalde reconoció que las condiciones en las que están actualmente las calles de la ciudad son bastante malas, pero afirmó que era necesario esperar la ejecución del convenio, ya que con el aporte del MOP atenderán otras calles que solo con el presupuesto municipal no podrían haber sido reparadas.

Tags:

  • Bacheo
  • calles
  • mop
  • SanVicente

Lee también

Comentarios