Lo más visto

Por iniciar seis días de feria en la ciudad puerto de La Unión

La soberana del golfo será elegida durante dicho evento, organizado por la Cámara de Comercio.
Enlace copiado
Aspirantes.  Son siete las candidatas a obtener la corona como reina del golfo, que tradicionalmente es elegida durante la feria de turismo.

Aspirantes. Son siete las candidatas a obtener la corona como reina del golfo, que tradicionalmente es elegida durante la feria de turismo.

Por iniciar seis días de feria en la ciudad puerto de La Unión

Por iniciar seis días de feria en la ciudad puerto de La Unión

Enlace copiado
Con el propósito de dinamizar la economía local y ofrecer una opción para hacer turismo, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión, anunció la realización de la edición número 17 de la Feria del Turismo, que iniciará el próximo 1.º de agosto y concluirá el 6.

En la feria participarán 30 negocios, entre restaurantes, artesanos y expositores. En el área de gastronomía se ofrecerá comidas propias de la región, tales como las mariscadas, cocteles, cebiches, pescado, entre otras.

Además de la comida y artesanías, durante los seis días habrá entretenimiento con bandas de paz y grupos de danzas, mientras que durante las tardes se desarrollarán diferentes concursos y en las noches se tendrá shows musicales con diferentes agrupaciones de renombre nacional.

“Es una actividad que durante 17 años hemos podido ver cómo en la semana de agosto se dinamiza la economía local, porque en la feria se movilizan unos 800 empleos directos, más los indirectos que se generan alrededor de la feria”, dijo el presidente de la gremial empresarial en La Unión, Rodolfo Macay.

La feria del turismo se desarrollará a un costado del Parque de la Familia de La Unión, y permanecerá abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, y por los show artísticos la entrada tendrá un costo de $0.50 para los niños y de $1 para los adultos.

Elegirán la reina del golfo

Como ya es una tradición, durante la feria también se elige a la reina del golfo, concurso que se realizará el 4 de agosto en la noche, con la participación de siete señoritas que representan a diferentes municipios del departamento.

Las candidatas fueron presentadas a los medios de comunicación y expresaron su optimismo para ganar el reinado, el cual ostenta Julissa Callejas.

Las candidatas a reina del golfo representan a los municipios de El Carmen, San Alejo, Santa Rosa de Lima, Polorós, Conchagua, Yucuaiquín y La Unión.

“Queremos hacerle la invitación a todos los salvadoreños y extranjeros para que nos visiten a la feria y conozcan La Unión, donde se puede hacer turismo”, expresó Callejas.

Tags:

  • La Unión
  • feria
  • cámara
  • reina

Lee también

Comentarios