Por liberar dos nuevas tecnologías de hortalizas

Se trata de un tomate y una yuca en etapa de producción de semilla, muy aceptadas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Personal técnico del Programa de Hortalizas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA) realizó una visita de supervisión a la finca de los productores Antonio Contreras y Álex Contreras, para observar las parcelas sobre el desarrollo de dos nuevas tecnologías hortícolas que estarían siendo liberadas a finales de este año.

Se trata de una variedad de tomate y una de yuca que por tres años han investigado, seleccionado y adaptado en diferentes zonas del país. En esta oportunidad se visitó la parcela ubicada en la finca Los Contreras, en el cantón San Juan El Espino, en Atiquizaya, Ahuachapán.

El tomate, que es una variedad de polinización libre, lleva por nombre (hasta el momento) Valle del Sébaco, lugar de donde proviene, Nicaragua, y que ha sido aceptado por los productores por su resistencia a virus y su capacidad de producción, según explicó Marco Aurelio Larín, especialista de tomate del Programa de Hortalizas.

La otra tecnología hortícola próxima a liberarse es la Colombina Rosada, una variedad de yuca que se revivió de la colección que posee el Banco de Germoplasma del CENTA, también validada.

Lee también

Comentarios

Newsletter