“Por más personajes que citen en la comisión, el desafuero ya está decidido": diputado Parlacen, David Reyes, sobre proceso contra Quijano

Para Reyes, es cuestión de tiempo para que retiren el fuero a Quijano, a pesar de las entrevistas que se realicen en la comisión de antejuicio.
 

Enlace copiado
“Por más personajes que citen en la comisión, el desafuero ya está decidido

“Por más personajes que citen en la comisión, el desafuero ya está decidido": diputado Parlacen, David Reyes, sobre proceso contra Quijano

Enlace copiado

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), David Reyes, se refirió a las sesiones que realiza la comisión especial de antejuicio para desaforar a Norman Quijano, parlamentario de la misma entidad regional, por señalamientos de haber realizado reuniones con pandillas.

Según Reyes, los interrogatorios realizados a distintas personas dentro de la comisión tienen como objetivo realizar distintos ataques y que es simplemente un tema que ha sido ampliamente politizado y que la decisión de desaforar a Quijano ya ha sido tomada.

"Es cuestión de tiempo para que la Asamblea Legislativa retire el fuero del doctor Norman Quijano. Claramente hay un tema político", expresó al respecto en la entrevista Diálogo 21, de Megavisión.

El parlamentario enfatizó en que la decisión del desafuero recae en el legislativo salvadoreño, por lo que las sesiones realizadas por la comisión, integrada principalmente por diputados del partido oficialista Nuevas Ideas, no tienen otro fin más que realizar distintas acusaciones con finalidad política y revanchista.

"No puedo brindar valoraciones personales sobre el desafuero del doctor Quijano. Creo que por más personajes que se citen en la comisión, el desafuero ya está decidido".

Hasta el momento, tras varias sesiones de la comisión, han sido citados el periodista Paolo Lüers; también Nelson Valdez, presidente de la Red Nacional de Pastores, quienes han involucrado además al diputado del partido Gana, Guillermo Gallegos, en reuniones con pandilleros y también han mencionado a Herbert Saca, uno de los financistas de ese partido.

También llegó a la comisión de antejuicio el empresario Miguel Ángel Simán, quien aclaró que en ningún momento estuvo a cargo de asesoramiento y que su aporte estuvo dedicado a presentar propuestas a iniciativa de la ciudadanía.

Sobre el fuero que poseen los funcionarios salvadoreños, el diputado David Reyes, quien llegó a esa instancia a través del partido ARENA, al igual que Quijano, detalló que esta inmunidad no debería implementarse más en el país y que deberían despojarse de ellos.

"A mi juicio ningún funcionario debería de poseer fuero para desarrollar su trabajo. El Fuero no debería de existir", expresó Reyes, quien agregó que durante su período en la Asamblea Legislativa nunca lo necesitó.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines