Por pleito, ARENA y GANA no harán coaliciones

ARENA no comparte formas de votación de GANA; y este partido dice que son independientes al proceder.
Enlace copiado
Enlace copiado
A la independencia que tiene su partido alude el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, cuando se le cuestiona sobre si harán coaliciones con ARENA de cara a las próximas elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018.

“No haremos coaliciones en ningún municipio con GANA por las posiciones que ha tomado últimamente”, declaró la semana anterior el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, en la entrevista “Debate con Nacho” de Canal 33.

Ante estas declaraciones, ayer Gallegos dijo que no entendía el porqué Interiano decía eso, pues no hay ningún tipo de dependencia entre los dos partidos que haga que tomen las mismas decisiones.

“Nosotros no somos de ARENA, no seguimos lineamientos del partido ARENA... (Interiano) alegaba que por las últimas votaciones que nosotros hemos tenido o que como GANA hemos realizado ¿A cuenta de qué nosotros vamos a estar sujetos (a votar), como que a ARENA le guste o pretenda, yo creo que eso es una falta de respeto por parte del presidente de ARENA el decir que por esto (votar diferente) no se hacía coaliciones con nosotros”, declaró Gallegos.

En la entrevista donde estuvo Interiano, declaró que las decisiones que no comparte ARENA fueron las relativas a las votaciones que han realizado en las últimas semanas en la Asamblea Legislativa, donde ambos partidos han tomado posturas opuestas.

Para Interiano, las decisiones que ha tomado GANA afectan a los salvadoreños.

“No vamos a formar coalición en ningún municipio con GANA. Hemos visto su apoyo a medidas que dañan a los salvadoreños”, dijo Interiano.

El presidente del congreso declaró que si en algún momento hablaron de hace coaliciones entre ambos partidos fue porque ARENA los había buscado y no al contrario, sin embargo, que cualquier plática que hayan sostenido quedaba sin efecto.

“En ningún momento GANA ha buscado a ARENA para hacer coaliciones, si hubiéramos decidido sentarnos, lo hubiéramos hecho y con gusto lo hubiéramos evaluado, pero no los hemos buscado... Nosotros no hemos buscado a ARENA si hubiese habido alguna intención con gusto hubiéramos”, sentenció Gallegos.

También el miembro de ARENA aseguró que los 11 diputados que tiene la fracción están en busca de la reelección en 2018.

Lee también

Comentarios

Newsletter