Loading...

"Por primera vez en el año se está teniendo el punto más alto de contagio": ministro de Salud, Francisco Alabi

Según datos oficiales El Salvador registró este año el número más alto de contagios de covid-19 el pasado sábado 18 de septiembre.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró la mañana de este lunes en la entrevista Frente a Frente de Telecorpración Salvadoreña (TCS) que "por primera vez en el año se está teniendo el punto más alto de contagio", esto referente a los 341 casos positivos que registró el país el pasado sábado 18 de septiembre.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud (MINSAL) el número más alto registrado, desde que se detectó el primer caso de covid-19 en el país, fue en agosto de 2020 cuando se consignaron 449 casos.

De acuerdo a Alabi este nuevo incremento de casos no se debe a la relajación de medidas sino más bien a las circulación de las nuevas variantes del virus, que son más contagiosas y agresivas.

El ministro de Salud  indicó que además de que hay un aumento en los casos "hay un crecimiento sostenido" y que se podría mantener a través del tiempo un registro alto de contagios diarios.

"Podría decirse que esto podría llegar a seguir creciendo o tener una estabilidad en un nivel más alto del que estabamos observando anteriormente, o sea que la estabilidad quedara de unos 300 casos por día", aseguró.

Alabi, dijo que la forma para mantener o disminuir la curva de contagios es a través de la vacunación, aunque no descartó que las personas vacunadas siempre pueden contagiarse, con la diferencia que disminuyen las posibilidades de morir al aplicarse la vacuna.

"La población vacunada puede presentar sintomatología, incluso puede requerir tratamiento, pero no va tener una letalidad o la posibilidad de una letalidad es menor. ¿Por qué es menor? porque el 100% de la protección es para las personas que no tienen enfermedades crónico degenerativas mal controladas", dijo.

El sitio oficial covid19.gob.sv registró el 19 de septiembre 12 personas fallecidas, sumando 3,114 decesos por el virus, y 338 casos nuevos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines