Lo más visto

¿Por qué a los animales no les gusta la pólvora?

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió sobre riesgos fatales para los perros, las aves y los gatos.
Enlace copiado
En el momento de la quema de pólvora, puedes cargar tu mascota para que se sienta segura..

En el momento de la quema de pólvora, puedes cargar tu mascota para que se sienta segura..

Enlace copiado

Cuando estés quemando pólvora con tus amigos o con tu familia, estás poniendo en riesgo de muerte a muchos animales, según advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según Kattia Gómez, médica veterinaria de la institución, el fuerte ruido de las explosiones de los fuegos artificiales provoca que los animales, como perros y gatos, huyan y muchas ocasiones sean atropellados por un vehículo.

En el caso de las aves, el riesgo es que estas pueden chocar con objetos cuando están volando debido a su alta sensibilidad, además, hay riesgo que aumente su ritmo cardíaco y sufran un infarto.

El MARN dijo que en el caso de las máscotas, un veterinario puede prescribir algún tipo de tranquilizante para minimizar la angustia que genera el ruido de la pólvora, además, recomendaron poner una identificación en la correa de los perros y gatos en caso estos huyan.

Sin embargo, los animales silvestres no cuentan con una persona que los cuide o proteja de los efectos nefastos de la pólvora.

LPG Datos, la unidad de investigación de LA  PRENSA GRÁFICA hace, desde hace años, la siguiente pregunta al finalizar el año: ¿acostumbra a comprar pólvora para Navidad?

En 2011, el 32 % dijo que acostumbraba a comprar pólvora, cifra que en 2015 bajó a 24 %. En los últimos dos años, sin embargo, ha sido de 27 %. Esta costumbre tiene más arraigo, según las cifras de 2017, entre las personas jóvenes, los católicos y quienes pertenecen a niveles socioeconómicos medios y bajos.

Tags:

Lee también

Comentarios